Ya sabes que a muchas personas se les conquista con la comida, así que siempre es buena idea tener algunos restaurantes en Madrid románticos bajo la manga para sorprender a tu persona especial.

Aquí te dejamos 10 propuestas variadas para que tengas donde elegir. 

Calle de San Blas, 4

Bodega de los Secretos

Empezamos con la Bodega de los Secretos que, como su nombre bien indica, era una antigua bodega con más de 400 años. Las mesas y las sillas del comedor están situadas en las diferentes galerías y cuevas que hay en su interior, lo que le da un toque bastante romántico e íntimo. 

Su cocina de mercado es mediterránea vanguardista y te podrás encontrar platos clásicos, como croquetas de jamón ibérico, risotto cremoso de boletus y espárragos trigueros, pero con su inigualable sofisticada forma de cocinarlos. 

Calle de Moratín, 36

Vinoteca Moratín

Vinoteca Moratín es un pequeño restaurante con muy pocas mesas acompañadas por luces tenues, decoración sencilla y algunas obras de arte contemporáneas. Te podemos asegurar que el ambiente es bastante romántico. 

Ofrecen un menú breve, pero bastante bueno. Tienen sopa y pescado del día, siempre dependiendo de la temporada, pero si te dejas aconsejar te recomendamos el steak tartar o el Pollo de corral asado al albariño con sus patatas.

En cuanto a vinos la carta es más extensa, así que si eres un entendido tendrás bastantes opciones donde elegir. 

Calle de San Macario, 6, Hoyo de Manzanares

El Vagón de Beni

¿Qué tal suena cenar en un tren antiguo? Eso es lo que harás en El Vagón de Beni y es que Benito, su dueño, ha hecho en este viejo vagón uno de los restaurantes más románticos de Madrid. Si bien está lejos del centro, su visita merece mucho la pena. 

Si ves las opiniones en Gastroranking, verás que muchos coinciden que el servicio es inmejorable al igual que su carta con productos siempre de temporada. Además, tienen un menú degustación, que siempre es genial si no sabes qué elegir. 

Plaza de la Botánica, 1, Alcobendas

El Invernadero de Los Peñotes

Volvemos a alejarte de Madrid, pero es que realmente merece mucho la pena salir un poco del centro de la capital para descubrir nuevos restaurantes como El Invernadero de Los Peñotes. Está construido en un antiguo invernadero, por lo que la vegetación y la luz natural no faltan en ninguna esquina. 

En su carta abundan los platos mediterráneos. Destacamos su ensalada «El Invernadero», las albóndigas de pollo con salsa de curry y arroz salvaje o las deliciosas croquetas.

Calle de Juan Hurtado de Mendoza, 11

Sacha

Sacha es un pequeño bistró con capacidad para muy pocas personas, no pueden recibir a más de 40, por lo que es un restaurante con mucha intimidad. Su decoración es sencilla, no han incluido muchos elementos modernos, pero resulta acogedor comer tanto en su interior como en su encantadora terraza llena de árboles. 

La carta no es extensa y varía según la temporada porque tratan de que sus platos se elaboren siempre con productos de calidad, ya que su cocina mediterránea así lo requiere. 

Calle del Conde Duque, 2

El Jardín Secreto

Cuando vas a El Jardín Secreto parece que estás entrando en un cuento, en un país de fantasía que se encuentra muy lejos de Madrid. La iluminación es tenue, tiene pequeñas bombillas decorando las ventanas, mucha vegetación, peluches gigantes… Podríamos decir que este sería el escondite perfecto de los niños perdidos de Peter Pan.

Su comida es igual de espectacular, sirven platos que te hacen viajar, pero aquí los postres son algo que merece muchísimo la pena pedir. De modo que no te olvides de hacerles un hueco. También tienen opciones sin gluten, vegetarianas y veganas. 

Calle Gran Vía, 65

El Invernadero Salvador Bachiller

Salvador Bachiller tiene cuatro restaurantes en Madrid. Todos son espectaculares y te recomendamos que vayas a verlos aunque no comas nada, pero hoy te queremos hablar de El Invernadero. Este es uno de esos lugares mágicos y perfectos para una velada romántica con reserva para dos. 

La vegetación exuberante que decora todo el restaurante crea un ambiente sin igual que invita a quedarse y repetir. 

¿Qué puedes comer en El Invernadero? La verdad es que la carta es muy variada y con influencia internacional. Tienes comida asiática, mexicana, mediterránea… Eso sí, está prohibidísimo irse sin antes probar uno de sus famosos cócteles.

Calle de Guzmán el Bueno, 106

Salon des Fleurs

Salón des Fleurs no es un restaurante en sí, es más bien una cafetería, salón de té, tienda y floristería donde tendrás una de las citas más románticas. Es un sitio precioso, rodeado de flores frescas y decorado con un refinado gusto francés. 

Aunque también tienen algunos sándwiches, lo que prima aquí es su repostería casera que va desde las tartas más clásicas hasta los dulces más selectos. 

Puedes venir a Salon des Fleurs y sentarte en una de sus encantadoras mesas o pedir para llevar. 

Calle de Lope de Vega, 9

Gofio

Gofio es un pequeño restaurante de comida canaria escondido en pleno centro de Madrid. Sí, aquí comerás las típicas papas con mojo, los mejores quesos y vinos canarios, pero de una forma totalmente diferente. 

La comida aquí se prepara con toques vanguardistas, modernizando las tradiciones para seguir sorprendiendo a los paladares más sibaritas. Su menú degustación suele cambiar constantemente, esto es debido a que nunca paran de innovar y porque utilizan productos de temporada.

Calle de Caracas, 21

Fellina

Fellina es uno de esos restaurantes que vemos en las películas y que tanto nos gustaría probar. Lo mejor es que, efectivamente, puedes dejar de soñar y sentarte en una de las mesas de Fellina para disfrutar de una buena comida italiana acompañado de tu pareja. 

Sus recetas italianas son deliciosas, sabrosas y auténticas. Un claro ejemplo es sus spaghetti al tartufo, parmigiano e uovo poché. Todos sus platos de pasta están para repetir, pero también tienen una breve selección de carnes y pescados. 


No a todos nos gusta lo mismo, así que si quieres sorprender a tu pareja es importante conocer sus gustos y personalidad. Por ello, hemos querido hacer una propuesta de restaurantes románticos en Madrid variados, con locales de todo tipo y con decoraciones y propuestas gastronómicas diferentes. ¿Vas de viaje a Barcelona? Te recomendamos leer nuestro blog sobre los restaurantes románticos que puedes encontrar en esta ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here