¿Sabrías decir cuántos restaurantes vegetarianos hay en Barcelona? ¡Muchísimos! Cada día hay más personas que no comen carne y eso ha hecho que se abran restaurantes aptos para ellos de muy variadas cocinas. 

Sigue leyendo para descubrir nuestra selección.

Carrer de Galileu, 326

Chennai Masala Dosa

¿Sabías que la mayoría de la comida del sur de la India es vegetariana? Así que si eres vegetariano en Chennai Masala Dosa tendrás variadas y sabrosas opciones donde elegir. 

Como habrás podido intuir, este restaurante está especializado en la cocina del sur de la India, uno de los pocos en Barcelona con este enfoque culinario, y es que dependiendo de la región del país la comida varía y se cocina diferente, como es el caso del curry. 

El plato estrella es la dosa con 22 tipos diferentes de relleno y que son como crepes muy finos hechos con masa de lentejas y arroz fermentado.

Algo que también nos encanta de este restaurante es que muchas de sus creaciones no contienen gluten ni lácteos. 

Carrer de Marià Cubí, 13 bis

La Branqueta

Viaja a Japón sin necesidad de coger un avión gracias a los platos de La Branqueta. Ellos no se consideran un restaurante como tal, sino más bien una cafetería japonesa así que sí, podrás desayunar o merendar los productos típicos del país asiático. 

Tienen los mochis de distintos rellenos, sirven el té en unas preciosas tazas de cerámica, al igual que alguno de sus platos. 

Hay un menú de almuerzo con algunas opciones para vegetarianos, como las gyozas vegetales o los onigiris, que son pequeños bocadillos de arroz con forma de triángulo.Pero si no quieres comer en el local o está muy lleno (cosa normal porque es pequeño), siempre puedes pedir para llevar.

Carrer del Palau, 5

Rasoterra

Rasoterra tiene opciones tanto vegetarianas como veganas y te recomendamos que lo tengas bien apuntado en tu lista de próximas visitas, aunque comas carne.

El espacio es bastante relajado y tratan los platos con la delicadeza y el tiempo que se merecen, por ello también se autodenominan como Vegan Slow Food. No sacan los platos por sacar para doblar mesas, sino que hasta que no están bajo sus estándares no los sirven. 

El menú se centra en servir productos locales y de temporada con una preparación claramente influenciada por el panorama internacional, tienen tacos, gyozas, arroz negro además de una gran variedad de vinos ecológicos. Saben muy bien cómo combinar sus platos con los vinos, así que déjate aconsejar. 

Carrer de Roc Boronat 114

Sopa

Restaurante con comida vegetariana, vegana, saludable y que reciben con los brazos bien abiertos a tus amigos peludos. ¿Qué más se puede pedir?

Al entrar en Sopa por primera vez parece que estás en el colegio por la sillas y mesas que han escogido. Pero no te equivoques, no te servirán comida de comedor. 

El menú cambia diariamente y por muy poco dinero tendrás un entrante y un plato principal. Algunos de ellos son el gazpacho, sopa pho vietnamita, vichyssoise… Te aseguramos que con esto no te quedarás con hambre, pero como siempre hay hueco para el postre no te olvides de pedir una de sus deliciosas tartas. 

Carrer de la Reina Cristina, 12

The Green Spot

The Green Spot es un restaurante realmente bonito, se nota que han dedicado tiempo y recursos a la hora de crear un espacio acogedor y lleno de vegetación para que sus clientes se sientan como en casa.

Ofrecen un menú repleto de platos vegetarianos y veganos elaborados de manera creativa. Tienen muchas opciones así que si te sientes perdido a la hora de pedir déjate aconsejar por el personal. Nuestra selección sería el carpaccio de Kohlrabi como entrante y la burger de guisantes para el plato principal. Los postres tampoco decepcionan.

The Green Spot es ideal si tienes el hábito de comer sano e ir a un restaurante es un suplicio porque acabarás lleno, pero con una sensación agradable. 

Carrer dels Tallers, 74b; Carrer de Sant Pere Més Alt, 31-33 y Passeig de Gràcia, 11.

Flax&Kale

Otro restaurante vegetariano en Barcelona que nos encanta es Flax&Kale, que tiene varios locales abiertos en la Ciudad Condal y en Madrid, los cuales siempre suelen estar bastante llenos. Todos ellos están decorados de forma diferente, aunque siempre bajo un mismo estilo industrial.

Preparan comida saludable para vegetarianos, sin gluten y sin azúcares refinados. El menú varía dependiendo del restaurante al que vayas, unos están más especializados en la comida mediterránea, otros en la “rápida” o pasta. Además, también tienen muy buenas bebidas. Cuentan con una zumería y varios tipos de leches vegetales donde elegir. 

Para esos días que no te apetece salir de casa, han sacado una línea de comida envasada y zumos que puedes pedir online para terminar de cocinar en casa. 

Carrer d’Enric Granados, 153

Green & Berry

Si vives por el barrio del Eixample o te gusta esta zona de Barcelona, tienes que entrar a Green & Berry. Es una mezcla entre zumería, restaurante y cafetería apta para vegetarianos y veganos.

El 95% de su carta se compone por platos veganos, pero el 100% de sus zumos y postres sí que están hechos solo a base de plantas. También es importante remarcar que utilizan ingredientes de kilómetro 0 y orgánicos. 

Es un sitio ideal para ir a trabajar mientras se disfruta de un acai bowl o de una de sus tostadas de aguacate. El ambiente es tan relajado que te permitirá concentrarte en tus proyectos.

Carrer de Calàbria, 98

Quiote Mezcalería

Quiote Mezcalería es un pequeño restaurante mexicano, solo cuenta con unas 10 mesas en el interior y un par más en la terraza. 

Lo lleva un matrimonio y su carta es un poco más pequeña de lo que nos tiene acostumbrados otros restaurantes de este tipo, pero así es más fácil a la hora de elegir. Tiene los clásicos, como tacos, quesadillas o ceviche, pero también guacamole de manzana verde, tres tipos de otras y muchas otras delicias que tienes que comprobar por ti mismo.

El nombre del restaurante viene del gran surtido de mezcal que mezclan con otras bebidas para crear sus originales cócteles. 

Hemos escogido una selecta variedad de restaurantes vegetarianos en Barcelona para que tengas donde elegir, pero en el buscador Gastroranking puedes encontrar muchos más. También tienes un listado igual de completo y variado que este de restaurantes vegetarianos en Madrid

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here