Tradición, innovación, fusión, creatividad y experiencia se juntan en las cocinas de grandes chefs españoles para traernos propuestas culinarias de altísimo nivel, tanto que se les ha otorgado el premio más prestigiosos de la cocina mundial: las estrellas Michelin. Estos premios designan a los los locales que los posee como muy buenos en su categoría. 

Hoy te damos a conocer algunos de los restaurantes en Madrid con estrellas Michelin que tienes que visitar, al menos, una vez en la vida. 

Calle de Padre Damián, 23

DiverXO

Empezamos con DiverXO, restaurante de David Muñoz, que tiene tres estrellas Michelin. El reputado chef ha apostado por una gastronomía diferente, sorprendente y, se puede decir, que hasta viajera, siendo el sudeste asiático el gran influencer de sus platos. En sus elaboraciones mezcla texturas y sabores con técnicas de alta cocina. La creatividad de David le precede y eso se refleja en el menú de DiverXO.

Al momento de servir la comida se crea todo un espectáculo, ya que los colocan los platos de tal manera que simulan un ser un cuadro. Y no nos podemos olvidar de su peculiar decoración con cerdos alados en algunas zonas del restaurante. 

Calle del Marqués del Riscal, 11

Coque

Los hermanos Sandoval siguen con la tradición familiar en un restaurante de prestigio, con dos estrellas Michelin, que ha pasado de padres a hijos, Coque

La cocina tradicional, pero con toques innovadores, está en manos de Mario, que nos presenta dos menús con aires mediterráneos sin olvidarse de los pueblos más centrales de España y con una clara influencia internacional. 

Con una decoración elegantemente colorida, con toques vanguardistas, Coque invita a entrar a este mundo que los tres hermanos han mantenido a lo largo de los años para encandilar a los comensales en cada ocasión. 

Calle de Fernando VI, 8

DSTAgE

En 2014, el chef Diego Guerrero se atrevió a abrir su propio restaurante, y solo en dos años ya ha conseguido que DSTAge tenga dos estrellas Michelin.

Presenta una gastronomía de alta cocina, pero con técnicas innovadoras, sin ataduras, que le han permitido crear explosiones de sabor en sus dos menús degustación

La cosmopolita decoración de DSTAge refleja la personalidad de Diego, con ladrillo y tuberías a la vista, así como la cocina, le dan un aire urbanita, pero acogedor. 

Calle Paseo de la Castellana, 57

Santceloni

El siguiente restaurante en Madrid con estrellas Michelin es Santceloni que abrió en 2001 en el Hotel Hesperia de la mano del fallecido Santi Santamaría, y es a él a quien se le debe que tenga dos estrellas Michelín. 

Manteniendo la misma filosofía de Santamaría, actualmente es el chef Óscar Velasco el que está al frente de la cocina del Santceloni, que nos trae la mejor gastronomía de cada rincón de nuestro país, así como el mejor producto de temporada dependiendo de la época del año creando una cocina cambiante y de primera calidad. 

Calle Claudio Coello, 67

Ramón Freixa

En el Hotel Único Madrid está la propuesta del chef catalán Ramón Freixa bajo su mismo nombre con dos estrellas Michelin. 

La línea culinaria de este restaurante es la cocina de vanguardia, pero siempre respetando las raíces tradicionales en sus menús degustación o en su formato carta. Prima, además, el gusto por la excelencia y los productos de buena calidad para llenar los platos de sabor.

Cuenta con distintos espacios, como una sala privada para 12 comensales, el salón general y un spfisticado jardín secreto para 25 personas. 

Calle Lope de Vega, 9

Gofio

La calidad, tradición, sabor y originalidad se juntan en Gofio, restaurante de comida canaria dirigido por el chef chicharrero Safe Cruz.

En Gofio, con una estrella Michelin, te proponen degustar la típica comida de las ocho islas, pero con la incorporación de la creativa personalidad del chef. 

La esencia de Canarias se respira en cualquier rincón del restaurante de una manera elegante, pero, sobre todo, en la comida y su bebida, ya que no se han olvidado de traer a Madrid las cervezas de las islas (Dorada y Tropical), el buen vino canario, así como el mítico refresco Clipper, que se fabrica en las islas desde hace más de medio siglo. 

Carrera de San Jerónimo, 34

Cebo

Aurelio Morales nos trae Cebo, ubicando dentro del hotel Urban, con una propuesta culinaria procedente de las costas mediterráneas, de la gastronomía catalana y madrileña en sus dos menús degustación. En 2018, se reconoció el gran trabajo del chef con una estrella Michelin. 

La cocina más tradicional se palpa en sus platos y entre la variedad de comida que propone, lo que más destaca es la diversidad de verduras y pescados frescos que son servidos cada día a un máximo de 25 comensales por servicio. 

Calle Francisco de Rojas, 2

Gaytán

Con ya una estrella michelín, el restaurante Gaytán de Javier Aranda sitúa a la alta cocina en un lugar protagónico, en el centro del la sala, para que todos los comensales puedan ver la elaboración de cada uno de los platos de temporada de los dos menús cerrados que ofrecen.

Gaytan es el proyecto más personal del chef donde se ha dado el privilegio de crear una experiencia gastronómica creativa y única elaborada en directo para deleitar a los ojos de sus clientes. 

Calle Ferraz, 2

El Club Allard

El Club Allard, con una estrella Michelin, es uno de los templos gastronómicos por excelencia de Madrid y aún mantiene la esencia de club privado, que fue como se fundó en 1998. 

A lo largo de los años han pasado por él grandes chef de prestigio, pero es ahora José Carlos Fuentes el encargado de llevar a los comensales la exquisita comida del restaurante basada en la fusión internacional

Además de ser un restaurante, también es el escenario de distintas actividades culturales, como presentaciones literarias, entrega de premios o también, como sala de exposiciones.

Calle Eduardo Dato, 5

Lúa

Nos trasladamos a Galicia de la mano del chef Manuel Domínguez con su restaurante Lúa, con una estrella Michelin. En él se pueden degustar platos tradicionales de temporada, pero con el toque innovador y vanguardista que precede al chef. 

Lúa cuenta con dos zonas bien diferenciadas. Por un lado nos encontramos al entrar con una sala más informal, ideal para picar algo, como su delicioso pulpo à feira, y si nos adentramos más está el comedor donde se ofrece los dos menús degustación.

¿Impresionado con la propuesta gastronómica de estos restaurantes en Madrid con estrellas Michelin? Pero aún hay más, en Gastroranking podrás encontrar más restaurantes galardonados con este premio en la capital y otros que no lo están, pero los sabores y materia prima de sus platos son merecedores de estrellas Michelin y muchos más, como los restaurantes asturianos en Madrid. ¡No te pierdas ninguno!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here