¿Te vas a reunir con un grupo de personas y aún no tenéis claro dónde vais a comer? ¡Qué dilema! Decidir en grupo puede llegar a ser una odisea porque, claro está, siempre se quiere elegir el lugar perfecto para la ocasión y que todos estén contentos con la elección. Además, luego está el inconveniente de que en muchos sitios puede que no quepáis dependiendo del número de personas que acuda a la comida. Como siempre, nuestra labor es hacerte la vida más fácil y estos restaurantes en Madrid para grupos te ayudarán en esta ardua tarea. 

Calle del Marqués de Cubas, 14

Paradis

El primer restaurante en Madrid para grupos que te queremos recomendar es Paradis, ubicado en una zona privilegiada y muy cerca de algunas de las atracciones más emblemáticas de Madrid, pero está lejos de ser una trampa para turistas. 

Durante casi 30 años han llevado a rajatabla su filosofía de siempre ofrecer alimentos frescos y de temporada, lo que ha hecho que los habitantes de la ciudad vayan cada día a probar bocado de sus  fabulosos platos. Su cocina mediterránea se elabora con materias primas cuidadosamente seleccionadas. 

Ofrece más de media docena de espacios únicos, todos con una capacidad y un ambiente diferentes, por lo que tienes variedad para escoger el que más te guste y se adapte al número de personas que forman tu grupo. 

Calle de San Millán, 3

La Bobia

La Bobia es una sidrería tradicional asturiana que se encuentra en el corazón del barrio de La Latina. 

Su menú ofrece de todo, desde la típica fabada asturiana o el cachopo hasta nuevos y actualizados giros de los platos más clásicos, como el gazpacho de manzana. Y, por supuesto, no podría faltar la buena sidra que ocupa siempre la mesa de sus comensales. 

El elegante espacio decorado con buen gusto ofrece un entorno maravilloso para ir a tomar algo en grupo tanto dentro como en su agradable terraza exterior. No podríamos terminar con La Bobia sin mencionar su barra decorada con botellas de sidras. 

Calle Eloy Gonzalo 10

Perrachica

Donde hoy se ubica Perrachica en su día fue un banco, por lo que ahora se favorece de un extenso espacio con toques elegantes y un diseño retro e industrial que nos recuerdan a su vida anterior. Los espacios abiertos y luminosos hacen que Perrachica sea uno de los restaurantes más populares de la ciudad.  

En cuanto a la comida, muchos de los platos son bastante conocidos en la cocina española, pero también hace una mezcla con otras culturas, como la asiática con las gyozas. Las croquetas, tortillas o los platos de carnes más clásicos y atemporales aquí presentan toques contemporáneos para mantener el interés de sus comensales. 

Calle Huertas, 15. Travesía Téllez, 2

El Caldero

Si te gusta la comida murciana o te apetece ir a probarla te recomendamos que hagas una reserva en El Caldero. Tienen dos locales en Madrid y llevan abiertos más de 40 años, así que te aseguramos que su comida es todo un manjar, de modo que si te toca a ti elegir restaurante este es una apuesta segura. 

Entre sus platos destacan el arroz con mullet del mar menor, el secreto ibético con salsa monastrell o el mújol con colitas de cigalas. Los podrás degustar en su amplio y luminoso comedor con suficiente espacio como para albergar a un gran número de personas. 

Calle General Lacy, 14

Bodegas Rosell

Uno de los restaurantes, o más bien taberna, clásicos al que puedes sin ninguna duda con tu grupo es Bodegas Rosell. Lleva abierto un siglo y no tiene nada que envidiarle a los nuevos locales de vanguardia. 

Con una decoración simple y sencilla, este bar de vinos de gestión familiar se sitúa a menos de una calle de la estación de Atocha. El comedor formal y espacioso es perfecto para cualquiera que busque organizar una cena o comida.

Ofrecen cocina casera tradicional española a modo de raciones. Bacalao elaborado de distintas formas, croquetas de bacalao o cabrales además de las patatas de la abuela son alguno de los platos que podrás pedir para compartir en Bodegas Rosell. 

Calle Marqués de Toca, 7. Calle de Raimundo Fernández Villaverde, 34

La Berenjena 

La Berenjena tiene dos restaurantes en Madrid, pero el que se localiza en el barrio de Lavapiés es demasiado pequeño como para reunir a un grupo de personas, ya que solo tiene dos mesas y la barra. Por suerte, abrieron otro muy cerca de Nuevos Ministerios cuyo local es mucho más amplio y capaz de acoger eventos, comidas o cenas de grupos. 

En La Berenjena, Rebeca Hernández, trabaja platos creativos, originales y difíciles de ver en otros restaurantes. Le da la vuelta a los recetarios para ofrecer algo único y sorprendente.

Paseo de la Florida, 34

Casa Mingo

Si tu grupo y tú no sois de cocinas elaboradas y preferís algo más sencillo y tradicional, Casa Mingo puede ser el restaurante que buscabas.

Está abierto desde 1888 y se ha convertido en el lugar de reunión de muchos gracias a su pollo asado. Es bastante normal verlo a rebosar, sobre todo los fines de semana. Casa Mingo, además de pollo, alberga comida tradicional española y tienen sidra de elaboración propia.

Puedes elegir entre dos espacios, por un lado está el restaurante y luego tienen una espaciosa sidrería. Dependiendo del tamaño del grupo, ambos son buenas opciones para disfrutar de una comida casera rodeado de buena compañía.

Calle San Vicente Ferrer, 44

Casa Macareno

En uno de los barrios con más ambiente de Madrid, Malasaña, nos encontramos con Casa Macareno, que también mantiene el estilo de las tabernas castizas. El luminoso y espacioso comedor está revestido con azulejos de colores y ofrece un magnífico escenario auténtico para cualquier fiesta o evento grupal.

Este restaurante se ha convertido en el favorito de muchos y no solo por su gran espacio que permite la entrada a un gran número de personas, sino por tener la combinación perfecta entre el espíritu tabernero y la comida actual española, pero sin olvidarse de los clásicos. 

Hemos querido mostrarte varios locales apto para todos los gustos y bolsillos, porque muchos de los restaurantes para grupos en Madrid de los que te hemos hablado son económicos, ya que reunirse para comer con amigos o para una reunión empresarial no tiene porqué afectar a tu economía. ¿Buscas algo más en el centro de la capital? Mira nuestro artículo sobre restaurantes en Gran Vía

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here