La Sagrada Familia es uno de los monumentos de obligatoria visita cuando vas a Barcelona. Su céntrico barrio también tiene algunos lugares increíbles para disfrutar de otros de los tesoros más grandes de nuestro país:la comida. 

Si estás por esta zona y te entra hambre, no te preocupes porque a continuación te vamos a hablar de 10 restaurantes en Barcelona cerca de la Sagrada Familia.

Carrer Comercial, 7

La Paradeta

La Paradeta bien podría ser una marisquería de toda la vida, pero no, se trata de un restaurante en donde puedes ver con qué género fresco cuentan y elegir el que te quieres comer en el momento. Aunque también te lo puedes llevar a casa si lo prefieres. 

Abrió sus puertas en 1994, y desde ese momento turistas y locales no han parado de disfrutar de sus platos que, además, manejan unos precios bastante atractivos. 

Carrer de Padilla, 250

La Granota

Sumérgete en la cocina mediterránea de la mano de La Granota, el cual se encuentra a solo dos calles de la Sagrada Familia, ni siquiera a 10 minutos a pie. Es un restaurante que ofrece una gran variedad de platos tanto para el almuerzo como para la cena con diferentes opciones típicas de la cocina mediterránea. Durante tu visita a La Granota no debes irte sin probar sus tortillas personalizadas con distintos ingredientes, como berenjena, calabacín, queso de cabra…Puedes terminar la comida en su pequeña terraza con unas copas o un café. 

Avinguda de Gaudí, 27

Piazzenza

La Piazzenza es uno de los restaurantes italianos más populares de la ciudad y, además, está en un lugar privilegiado y no solo porque esté cerca de la Sagrada Familia, sino porque ocupa una gran esquina y cuenta con una amplia terraza, genial para esas tardes de verano.

Se la conoce por sus grandes pizzas, pero también ofrecen otro tipo de platos como pasta o tapas variadas. En La Piazzenza también se puede disfrutar de un buen vino a un precio muy asequible, así como de una amplia oferta de postres.

Carrer de València, 399

Zed

Zed es un acogedor restaurante que se encuentra casi al lado de la Sagrada Familia. Su cocina es de mercado y saludable, siempre elaborada con productos frescos procedentes de proveedores cercanos, lo que motiva a que el sabor de cada uno de sus platos sea más intenso. 

Su tipo de cocina es variada, mezclan varias culturas como la mediterránea o italiana, y cambian los platos según la temporada para dar prioridad a los productos de cada estación. Por si no comes carne ni sus derivados, en Zed también encontrarás platos veganos.

Carrer de Provença, 424

Chill Bar

Continuamos con otro restaurante cerca de la Sagrada Familia y, además, también muy querido por los habitantes de la ciudad condal: Chill Bar.

Aquí disfrutarás de buenas tapas, pinchos y hamburguesas caseras y a dos minutos de la obra de Gaudí. Si hace buen tiempo, definitivamente conviene comer en la terraza, desde donde se puede admirar la iglesia. Aunque el interior del restaurante también tiene su encanto, ambiente íntimo con luces tenues.

Si eres amante del fútbol, este restaurante te vendrá perfecto porque suelen poner todos los partidos de las ligas más importantes. 

Carrer del Rosselló, 378

Café Bar Clandestino

Café Bar Clandestino es un lugar perfecto para los madrugadores, es un bar de toda la vida muy cerquita de la Sagrada Familia y con muy buen ambiente generado, sobre todo, por la amabilidad de su personal. Se le conoce por sus desayunos y brunchs, esa mezcla de desayunos y almuerzo que tanto nos gusta. 

Su estilo de cocina es tradicional española con platos muy típicos en Cataluña, pero también algún que otro plato de la cultura mexicana. Puedes ir a tomarte una caña o uno su vermú artesanal con una tapa.

Carrer de València, 454

Bardeni

Amante de la buena carne, bienvenido a Bardeni. Este restaurante casi no necesita presentación. Tiene un Sol Repsol y está recogido dentro de la guía Michelín. Se ubica a dos pasos de la Sagrada Familia y está dirigido por Dani Lechuga, nombrado en 2011 como el mejor chef por el Foro Gastronómico de Girona. También es el autor del libro La cocina de la carne, así que quién mejor que él para tomar las riendas de un restaurante donde la carne es la reina del lugar. 

Carrer de Roger de Flor, 216

Arco Iris

También en el barrio del Eixample se encuentra Arco Iris, un restaurante vegetariano que sorprende a todo el mundo por su gran oferta gastronómica. Es una pequeña joya que abrió sus puertas hace más de 40 años ofreciendo sus servicios con la misma calidad que el primer día. 

Su excelente menú vegetariano y vegano se ha ganado las papilas gustativas de muchos comensales, incluso de aquellos que comen carne. Arco Iris es el lugar perfecto para los que buscan una experiencia gastronómica saludable y original con un buen y rápido servicio.

Carrer de València, 428

Anauco

Anauco es un restaurante gourmet especializado en hamburguesas, y está ubicado a una calle de la iglesia de Gaudí. También está cerca de Bardeni. 

El local en sí es pequeño, pero bastante acogedor y popular entre los habitantes de la ciudad, así que es normal que siempre lo veas lleno.

Las hamburguesas son caseras y tienen de varios tipos, además de otros platos para acompañar como nachos, tequeños o las potato skins, que son cuencos de patatas gratinadas. El menú no es muy grande, pero es lo bastante completo como para no saber qué pedir porque todo tiene una pinta deliciosa. 

Passage de la Font, 5

La Taqueria

Si está buscando platillos mexicanos, deliciosos y auténticos ya lo has encontrado: La Taquería. Su propio nombre ya sugiere en qué está especializado este restaurante mexicano, sí, en tacos, pero  también tienen quesadillas, nachos y otros aperitivos.

Como cabe de esperar, tienen tacos de distintos sabores y combinados con diferentes ingredientes y salsas, así que si te gusta la comida picante aquí no se quedan cortos. 

El restaurante está pintado en colores brillantes y coloridos que hacen que te cambie el humor si has tenido un mal día, además su ambiente es bastante ameno y divertido.

Cuando se va por primera vez a una ciudad que no se conoce es normal no saber dónde comer, sobre todo en una zona tan céntrica como donde está la iglesia de la Sagrada Familia, pero este artículo no solo vale para turistas, sino también para aquellos que viven en la ciudad condal y quieren probar nuevos restaurantes. No te vayas todavía porque no hemos terminado, si aún no has reservado ningún restaurante en Barcelona para Nochevieja te recomendamos que le eches un vistazo a este artículo. Dame prisa que se llenan. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here