En menos de dos semanas recibimos con los brazos abiertos un nuevo año. Un año al que siempre miramos con esperanza y motivación para cumplir con lo propuesto. Pero antes de partir el año queda una cosa importante por decidir, ¿dónde hacerlo? No es difícil encontrar restaurantes en Barcelona para Nochevieja, lo que sí puede serlo es ponerse de acuerdo con todas las personas que irán a la cena. Por ello, desde Gastroranking hemos elaborado este listado de restaurantes para fin de año en Barcelona que puedes compartir con tus familiares y/o amigos cercanos para que la decisión sea mucho más fácil. 

Carrer de Marià Cubí, 59

Antigua

Antigua es un restaurante de los de antes, de los que apuestan por la calidad. Uno de sus grandes fuertes, como ellos bien dicen, es su equipo que ya no son solo trabajadores, sino una familia.

El ambiente de Antigua es cálido, acogedor, gracias a la tenue iluminación que hace un match perfecto con la decoración rústica y romántica con ladrillo visto.

Su tipo de cocina es mediterránea creativa y han creado un menú bastante completo para celebrar la noche de fin de año en Barcelona. 

Vía Laietana, 49

Caelis

Nochevieja no es solo el día en el que te reunes con la familia para despedir el año, también es el día en el que se realiza un gran festín para celebrar el 31 por todo lo alto. Por eso, Caelis es uno de los mejores restaurantes en Barcelona donde festejar el fin de año. 

Se encuentra dentro del hotel Ohla Barcelona, si no te suena el nombre seguro que sabes cuál es porque su fachada está llena de ojos, lo que siempre llama la atención a los viandantes.

Los platos que ofrecen en Caelis son de alta calidad y pertenecen a la realeza gastronómica porque en 2005 le otorgaron la Estrella Michelin. Su estilo de cocina es mediterránea con algo de francesa que deja sin habla a quienes la prueban.

Si vas con un grupo grande, debes saber que Caelis tiene una sala privada donde puedes celebrar la Nochevieja.

Carrer de Neptú, 4

La Ferretería

Continuamos con La Ferretería, un elegante restaurante perfecto para celebrar ocasiones como estas. Está decorado de una forma refinada, que nos recuerda un poco a la estética parisina. La piedra vista de sus paredes le dan un aire más rústico que modernizan con ciertos elementos, como el tipo de iluminación.

La gastronomía que trabajan en La Ferretería es mediterránea contemporánea y con platos de autor. El menú de Navidad no supera los 100€ y platos como el salmón de noruega con mini canelón de calabacín merecen ser probados en tu visita a este restaurante. 

Carrer de la Plata, 4

Informal

Seguimos con los restaurantes en Barcelona para fin de año con Informal. No te dejes engañar con el nombre, lo cierto es que este local es bastante formal, lo que lo hace el lugar ideal para celebrar la Nochevieja.

Está ubicado en el hotel The serras y tiene varias zonas donde puedes disfrutar de una buena comida o copas, como su increíble terraza llamada El Sueño de Picasso o Le Nine, donde realizan los eventos, aperitivos o cócteles. 

Aquí comerás platos catalanes adaptados a las nuevas tendencias culinarias con productos de proximidad para siempre llevar lo más fresco a sus comensales. 

Vía Augusta, 201

Dop Restaurante

Dop Restaurante se suma a nuestra lista de favoritos para celebrar esta Nochevieja en Barcelona. Ofrece varios espacios diferentes donde puedes sentarte y disfrutar de una agradable velada. Tiene una amplia barra desde donde ves cómo trabajan los cocineros, un salón con cómodos sillones y mesas bajas, otro salón al fondo con mesas y sillas tradicionales y, por último, una bonita terraza rodeada de plantas.

Elijas el lugar que elijas para ir a cenar, te llevarán a la mesa platos con un estilo de cocina de mercado elaborados con productos de temporada.

Avinguda del Paraŀlel, 159. Carrer de Buenos Aires, 2

Pulpería Can Lampazas

¿A quién le apetece un poco de cocina gallega para partir el año? A nosotros ya se nos hace la boca agua. Si tú y el grupo que os vais a reunir en Nochevieja sois amantes de los platos gallegos, Pulpería Can Lampazas puede ser el restaurante que estáis buscando. 

Aunque tienen dos locales en Barcelona, más te vale ir llamando ya para reservar porque sus platos sencillos, sabrosos y, sobre todo, de calidad, han hecho que Pulpería Can Lampazas sea famoso entre los amantes de la cocina gallega. 

Tampoco nos podemos olvidar de elogiar su decoración, la cual está hecha con esmero, de una forma moderna e industrial que llama la atención de quienes lo visitan. 

Carrer de Francisco Giner, 54

Cibulet

Y de la cocina tradicional gallega nos vamos a una fusión internacional con el restaurante Cibulet. Aunque lo que más prima es la cocina española, platos italianos y asiáticos hacen acto de presencia para sorprender los paladares de los clientes de este restaurante. 

No encontrarás una carta muy extensa,ya que elaboran pocos platos, lo cual es arriesgado, pero un punto a su favor a la vez porque se centran en aquellos que saben que les salen a la perfección para siempre dar lo mejor. El magret de pato con chutney de remolacha, pera y tirabeques o la crema de coco con gambas te sorprenderán. 

Carrer del Consell de Cent, 222

Casa Jaime

Culminamos con Casa Jaime, un restaurante tradicional que lleva abierto más de 60 años, aunque la dirección, así como la estética, se han renovado para atraer al nuevo público. Ahora sigue manteniendo ese aire de bodega antigua, pero con toques modernos y una estética más limpia y luminosa. 

Su estilo de cocina son tapas y platillos basados en el estilo catalán y mediterráneo. Han creado un menú de fin de año bastante completo y con el que te quedarás a gusto.

Con este breve listado, pero intenso, de restaurantes en Barcelona para Nochevieja ya no habrá excusas para no decidir con suficiente tiempo donde pasar la última noche del año. No obstante, también estás a tiempo de valorar a qué restaurantes irás a cenar esta Navidad en Barcelona. Eso sí, no esperes mucho para reservar si no quieres quedarte sin mesa. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here