¡Ya no queda nada para Navidad! Si vas a pasar estas fechas tan señaladas, pero no te apetece montar en gran banquete en casa, entonces es hora de ir en búsqueda de restaurantes para Navidad en Barcelona. 

Como sabemos que la cena de Nochebuena y el día de Navidad puede convertirse en una auténtica locura, a continuación te vamos a hablar de algunos restaurantes a los que puedes llamar para reservar mesa y disfrutar de una buena comida de Navidad. 

Carrer de Casp, 17

Casa Carmen

Casa Carmen tiene restaurantes en varias ciudades de España, pero hoy te vamos a hablar del local que está ubicado a escasos minutos de la Plaza Cataluña. Todos los restaurantes del grupo tienen una decoración acogedora además de un ambiente cálido, y este no iba a ser menos. Muchos grupos de amigos y familias escogen Casa Carmen para disfrutar de una deliciosa comida o cena por este motivo.

Dispone de varias salas privadas que puedes reservar para celebrar lo que te apetezca, como en este caso la Navidad. 

Su estilo de cocina es mediterránea y han elaborado dos tipos de menús especiales para Navidad. 

Carrer de les Flors, 12

Ca l’Isidre

Ca l’Isidre es un restaurante muy popular entre los miembros de la realeza española, se ha visto comer en él al ex rey Juan Carlos I, pero también a la realeza de Hollywood, como Woody Allen. 

Está especializado en la comida catalana, pero le dan ciertos toques contemporáneos que ayudan a potenciar el sabor de cada uno de los platos para hacerlos únicos e irrepetibles. Además, el dueño de Ca l’Isidre procura que toda la materia prima sea fresca y de calidad acudiendo todas las mañanas al mercado de la Boquería.

Pero si lo que te apetece es un plan más casero, siempre puedes pedir a domicilio una suculenta cena para disfrutar esta próxima Nochebuena. 

Calle Valencia, 267

9 Reinas

Nada más entrar a 9 Reinas, te envolverá en un ambiente cálido, moderno y romántico, perfecto para la ocasión festiva. Te queremos presentar este restaurante para que tengas más variedad donde elegir, sobre todo si no te apetece comer comida típica catalana o mediterránea. 9 Reinas es un argentino especializado en carnes a la parrilla y ofrece una amplia selección de carnes procedentes de varias partes del mundo. También sirven platos de pasta italiana casera y pescado a la parrilla.

La exquisita comida, trato y elegante decoración hacen que 9 Reinas sea uno de los mejores restaurantes para disfrutar de una comida de Navidad en Barcelona.

Carrer de Còrsega, 286

Windsor

Con una localización de lujo, muy cerca del Passeig de Gràcia, Windsor es un restaurante tradicional con una decoración elegante, sofisticada y toques modernos que atrae a todos los viandantes. Cuenta con una terraza climatizada cubierta de cristal y rodeada de vegetación, pensada para los amantes de las terrazas al aire libre, pero que el frío de la estación les impide disfrutar. 

Su tipo de gastronomía es la catalana contemporánea. Para crear sus platos utilizan productos locales y frescos. Además, como plus, tratan que sus platos siempre sean saludables. 

Tienen varios tipos de menús, así como una carta especial para los que no comen carne ni derivados de ningún animal. 

Avinguda del Paral.lel 148

Ikibana

¿Japón y Brasil unidos en un restaurante? Sí, Ikibana ha conseguido una fusión perfecta de la gastronomía de estos países. Todos los que van se quedan asombrados con esta combinación tan perfecta. Cortes de carnes, pescados y mariscos frescos se mezclan para crear platos sin igual como su famoso Hokkai, un maki tempurizado de tartar de salmón, crema de queso y salsa tare, típica en Japón. 

En lugar en sí también quita el hipo y la naturaleza típica de los dos países está presente en la decoración del local. Sin duda, un restaurante de lo más original para celebrar la Navidad. 

Passeig d’Isabel II, 14

7 Portes

Elegancia y tradición, 7 Portes es el restaurante perfecto si estás buscando un lugar clásico para celebrar la Navidad. Abrió sus puertas hace más de 175 años y se llama así porque está situado bajo un edificio con arcos o puertas.

7 Portes ha vivido, y vivirá muchos más años, gracias a la popularidad de su paella, aunque también tienen una extensa carta de productos de temporada basados en la gastronomía catalana. Aquí encontrarás platos tradicionales, pero también cocina de autor como el bacalao de la Sra. Carme.

La estética de 7 Portes portes nos recuerdan tiempos pasados y los camareros siempre van de traje blanco.

Calle dels Lledó, 7

Mercer

Mercer es el restaurante del hotel que lleva su mismo nombre y está ubicado en pleno barrio Gótico de Barcelona. El restaurante está capitaneado por el chef Xavier Lahuerta y ha creado una carta basada en la cocina tradicional catalana, pero con cierta influencia francesa. Cada uno de los platos tienen una presentación bastante cuidada y pensada para sorprender a los comensales con hasta el más mínimo detalle. No podemos dejar pasar por alto su amplia selección de vinos. 

El restaurante también tiene una sala privada, por si prefieres un espacio más tranquilo y privado para celebrar la Navidad con tus amigos y familia con nadie ajeno alrededor. 

Carrer Gran de Gràcia, 81

Botafumeiro

¿Qué tal suena un plato de pescado o marisco fresco para cenar en Nochebuena o comer el día de Navidad? Botafumeiro es famoso por su producto fresco traído directamente del mar mediterráneo o del océano Atlántico. Además, su popularidad también se debe a que no se cortan con la comida, sino que llenan los platos. 

El local es bastante grande, cuenta con salones privados, lo que es genial si prefieres celebrar estas fechas de una forma más íntima y tranquila. Sin embargo, aunque tiene una gran capacidad de comensales, se llena rápido, así que no te olvides de hacer tu reserva con antelación si no quieres quedarte sin mesa. 

El espíritu navideño se siente en cada rincón de la ciudad condal. Las calles están iluminadas y es normal ver a personas con bolsas cargadas de regalos. Pero si algo prima en estas fechas son las comidas y las cenas. Es por ello que, desde Gastroranking, hemos querido compartir contigo esta humilde lista de restaurantes para Navidad en Barcelona. No obstante, si has leído más artículos de este blog, sabrás que siempre tenemos algo más para ti y, en este caso, sabemos que también te va a interesar conocer los restaurantes para grupos en Barcelona con baile.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here