Barcelona es una ciudad llena de historia, cultura y con una gastronomía de infarto, pero su ocio nocturno tampoco se queda atrás. Si estás en busca de restaurantes para grupos en Barcelona con baile donde pasar una noche diferente y divertida, has llegado al lugar correcto porque a continuación te hablaremos de ocho locales con estas características. 

No dejes la reserva del restaurante para el último momento si quieres asegurarte de poder ir a que tú y tu grupo habéis elegido. 

Passeig Marítim Barceloneta, 38

Pachá Barcelona

En Pachá puedes empezar, terminar la velada o ambas cosas a la vez porque, además de ser un club, también es un restaurante. Su oferta gastronómica es una fusión entre la cocina mediterránea y la oriental, la cual ha sido creada por el chef Kambulat Sherkhov. Los platos están especialmente pensados para disfrutarlos en el ambiente relajado que han creado en Pachá.

Otro punto a su favor es la localización, ya que su terraza tiene unas bonitas vistas a la playa de la Barceloneta y al mar Mediterráneo.

Después de las cenas podrás disfrutar de espectáculos en directo y de distintos DJs y artistas musicales nacionales e internacionales. 

Carrer de Tuset, 19

Gatsby Barcelona

Si tú y tu grupo queréis vivir una noche diferente, y además sois fans de los años 20, Gatsby te está llamando. Aquí te transportarán al pasado para vivir una noche llena del glamour y de la elegancia que caracteriza a la época. 

¿Qué se come en Gatsby? Principalmente en su menú verás comida española tradicional y algún que otro plato diferente y vanguardista con una presentación exquisita. 

Pero aquí no sólo irás a comer y a bailar, sino que también realizan distintos espectáculos en directo al más puro estilo cabaretero de los años 20. Estas actuaciones se realizan durante la cena, después de ella el restaurante se convierte en una discoteca donde podrás darlo todo. 

Passeig Marítim Barceloneta, 36

Shoko

El siguiente restaurante para grupos en Barcelona donde podrás bailar hasta que salga el sol es Shoko, que es vecino de Pachá, por lo que también tiene unas privilegiadas vistas a la playa y al mar Mediterráneo desde su gran terraza. 

Para el diseño de este club han utilizado el concepto del feng-shui con el que han creado cinco áreas distintas para que los clientes disfruten de la zona que más les agrade. 

Su gastronomía también combina la cocina mediterránea con la asiática elaborada con ingredientes procedentes de productores locales y su pequeña huerta que tienen en el jardín. 

Shoko no es solo popular entre los residentes de la zona, sino que también ha sido el lugar escogido por distintos artistas, como Lady Gaga o Elton John, para hacer la fiesta posterior a sus conciertos en Barcelona. 

Carrer de Mandri, 56

Montesquiu

Montesquiu no es tanto un restaurante, sino más bien un bar de tapas que lleva abierto desde 1952. Se ha convertido en el lugar de reunión de los universitarios y de la gente jóven de la zona.

Aunque el local es bastante grande, es normal que durante los fines de semana no quepa ni un alfiler porque su clientela no pierde ni la más mínima oportunidad de ir a comer sus tapas más populares como las patatas bravas o los calamares a la romana. 

En Montesquiu también se disfruta de música en directo y tiene un menú específico para grupos. 

Carrer de Pau Claris, 92

Elephant Restaurant & Lounge Club

En el centro de Barcelona está Elephant Restaurant & Lounge Club, un original restaurante con una decoración barroca y exótica inspirada en el budismo, es más, un gran Buda llena el centro del comedor.

No pienses que su comida es solo oriental por su estética, al contrario, hace una perfecta mezcla entre la cocina mediterránea y de otros lugares del mundo. Como resultado podrás encontrar platos como el ceviche o el tataki de atún. 

Si lo prefieres, tienen espacios VIP para aquellas personas o grupos que quieran cenar y pasar un buen rato de una forma más privada. Además, al finalizar la hora de las cenas ponen música hasta las tres de la mañana.

Gran Via de les Corts Catalanes, 596

Medusa

El restaurante Medusa se ha especializado en la cocina mediterránea con toques originales y exóticos para sorprender el paladar de sus comensales. Tienen hasta su propio medusario y una sala de incubación.

La decoración está bastante cuidada y nos recuerda a los clubs de época, pero aportan el toque de modernidad con luces de neón azules. 

En la planta baja es donde se encuentra el club nocturno que se llama Morena. Esta zona está decorada con acuarios de morenas.

Carrer de Muntaner, 7

Culture Club

En pleno barrio de Sant Antoni está otro de esos restaurantes donde después de llenar la barriga podrás quedarte un largo rato tomándote unas copas acompañado de tu grupo. Estamos hablando de Culture Club

Tiene una amplia variedad de platos diferentes con una clara influencia mediterránea, pero también encontrarás algún que otro plato más internacional e innovador. 

El ambiente es distendido, divertido y relajado, perfecto para pasar el rato, tomarse un cóctel y terminar con buen sabor de boca la noche.

Además, al igual que otros de los restaurantes que te hemos nombrado, en Culture Club también se realizan espectáculos en directo durante la hora de las cenas. 

Carrer de Josep Anselm Clavé, 6

Margarita Blue

Otro espacio que nos encanta y que te queremos recomendar para ir en grupo es Margarita Blue. Es un restaurante/bar donde puedes ir a pasar un buen rato mientras te tomas una copa o pides uno de sus platos tex-mex, pero con una clara influencia de la cocina mediterránea. 

Su decoración es bastante colorida y alegre, combina distintos tipos de estilos, unos más modernos y otros más clásicos. Las luces son tenues, lo que ayuda a reducir la excentricidad de la decoración. 

En Margarita Blue las noches nunca son aburridas porque amenizan la cena con espectáculos de música de jazz, shows o incluso con las actuaciones de distintos magos. 

Ya sea que estés en Barcelona de vacaciones o que vivas en esta ciudad, habrás podido comprobar que tiene un amplio abanico de locales gastronómicos donde no solo comerás bien, sino que también podrás bailar con tus amigos hasta que salga el sol. No obstante, si sigues en búsqueda de restaurante para un gran número de personas en la ciudad condal, te recomendamos que leas nuestro artículo de restaurante en Barcelona para grupos. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here