Independientemente de que estés de visita por Madrid o ya estés asentado en la ciudad, quizá pasar la Nochevieja en uno de los restaurantes de la capital no sea tan mala idea. Te libras de pensar el menú, de prepararlo, de moverte de tu casa para ir a otra o de recibir invitados y de la posterior limpieza. En cambio, al ir a un restaurante en Madrid en Nochevieja solo tendrás que sentarte y degustar los platos que has elegido. Te libras de todo el ajetreo y estrés que lleva esta fecha consigo. ¿Quieres conocer algunos de ellos? Sigue leyendo. 

Plaza de Santa Ana, 14

Ana La Santa

En uno de los barrios más entrañables de Madrid, el Barrio de las Letras, se encuentra Ana La Santa. Está escondido en el hotel ME Madrid Reina Victoria y cuenta con un espacio sofisticado y elegante

Como siempre que se reserva en fechas señaladas, el restaurante pone a disposición de los clientes un menú de Nochevieja que dependerá también de la cantidad de comensales que acudan a la cena. No obstante, si eliges elegir platos individuales, nuestra recomendación es que elijas el solomillo de ternera con foi gras y las croquetas de trufa. 

Plaza de España, 6, Segunda Planta

Cambridge Soho Club  

Cambridge Soho Club es el lugar favorito de muchos ingleses, tal vez sea por su estética refinada que nos recuerdan a varios locales londinenses, o a sus espectáculos semanales donde el baile y la música flamenca brillan en su escenario. Además, en este restaurante se ha llegado a celebrar diversas fiestas con invitados bastante conocidos. 

Su salón con sofás de terciopelo tiene unas vistas preciosas a la Plaza de España, así que imagínate cómo será pasar la Nochevieja en Cambridge Soho Club.

Cuenta con un menú variado donde la gastronomía española y mediterránea abundan, aunque también podrás ver platos procedentes de países latinos, asiáticos, así como de Italia. 

Calle Puigcerdá, 4

Taberna Los Gallos

En pleno barrio de Salamanca se encuentra Taberna Los Gallos, un bonito restaurante con una estética cuidada cuya joya es su terraza cubierta por una cristalera y llena de vegetación. 

El ambiente que envuelve a Taberna Los Gallos es muy tranquilo, ideal para disfrutar la Nochevieja con la familia o amigos mientras disfrutas de una buena cena.

Su cocina es de temporada y procuran trabajar siempre con productos frescos. Para estas festividades han preparado tres tipos de menús distintos y dos menús de cócteles. Como siempre, es recomendable reservar con antelación si no quieres quedarte sin mesa. 

Calle San Vicente Ferrer, 51

Carmencita Bar

¿Quién ha dicho que en Nochevieja siempre hay que comer un menú de cinco tenedores? Si no te gusta ese tipo de planes y prefieres algo más casual y desenfadado, como una hamburguesa, quizá Carmencita Bar sea el restaurante perfecto para ti y tu grupo de amigos o familia. 

En sí, es uno de los lugares favoritos de los que rondan asiduamente por el barrio de Malasaña, ya que es popular por sus brunchs. Las raciones son bastante generosas y para fechas especiales crean un menú en específico.

Como es un local bastante pequeño, mejor reservar con antelación, aunque también puedes pedir que te lo lleven a casa. 

Paseo de las Acacias, 12

Atrapallada

El siguiente restaurante en Madrid al que puedes ir en Nochevieja es Atrapallada, que está especializado en la cocina gallega de toda la vida. Se diferencia de otros restaurantes en que tienen contacto directo con pequeños proveedores, por lo que cuentan con productos frescos de gran calidad. De esta manera dotan de un sabor auténtico cada uno de sus platos.

El espacio es amplio y luminoso, delimitado con vidrieras y cortinas verticales. Puedes ir a Atrapallada en un día normal para tapear o tomarte una copa en su barra, pero en días como estos es necesario reservar una mesa y degustar sus pescados o mariscos frescos. 

Marqués de Monasterio, 5

La Castafiore

Si te gusta la zarzuela y la ópera te encantará pasar la Nochevieja en La Castafiore. Las artes culinarias y artísticas se unen en este local, donde los camareros ofrecen un espectáculo musical a los comensales. Pero no solo la música y la gastronomía están presentes en La Castafiore porque también tienen una exposición permanente del pintor Camilo Porta. 

Su estilo de comida es 100% española con varios tipos de menús cerrados a elegir entre primeros y segundos. En el precio se incluye el espectáculo.

Un lugar perfecto para pasar en buena compañía la última noche del año. 

Calle de Juan Ramón Jiménez, 37

Rubaiyat

El siguiente restaurante en Madrid que te queremos recomendar para disfrutar de la Nochevieja es Rubaiyat, un brasileño especializado en las carnes a la brasa y la feijoada o frijolada brasileña. Están presentes en varios países de América del Sur y en Madrid abrieron sus puertas en 2006. Hace poco renovaron el restaurante de la capital, así como su carta para incluir más platos mediterráneos además de sus carnes que proceden directamente de la haciendo que el grupo tiene en Brasil. 

Calle de San Bartolomé, 23

Gioia

Y de los platos típicos de Brasil nos vamos a Italia con Gioia, propiedad del chef Davide Bonato, un italiano de recetario tradicional que cuenta con la reinterpretación personal y creativa de su chef en cada uno de sus platos. 

De estética sencilla y elegante, es normal encontrarse a Davide rondando por las mesas antes de echarse a la boca una porción de su comida, lo que no suele ser habitual en otros restaurantes.  

La especialidad de Gioia son los platos de arroz, como los risottos, pero tampoco hay que desvalorizar su pasta casera elaborada según el recetario tradicional italiano. 

Esperamos que te haya gustado esta breve lista, pero completa y variada, de restaurantes en Madrid para cenar en Nochevieja. No obstante, estos no son los únicos locales a los que acudir en estas fechas, hay restaurantes en Madrid con reservados donde también se realizan cenas de Navidad en los que disfrutarás de una velada tranquila.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here