No hay lugar a dudas de que Gran Vía es una de las calles más transitadas del centro de Madrid, ya que ofrece una gran cantidad de tiendas, hoteles, restaurantes y desde ella se puede llegar a otras calles más tranquilas, pero que igualmente ofrecen multitud de oportunidades culinarias.

Es normal no conocer todos los restaurantes en Madrid en Gran Vía o cerca de esta calle, por ello nuestra labor de hoy será que los conozcas para que sepas a donde acudir cuando pases por Gran Vía sin tener que dar mil vueltas para dar con el restaurante perfecto. 

Calle de la Flor Baja, 3

GastroVía 61

En el hotel Mayorazgo, y muy cerca de la Plaza de España, está GastroVía 61. No te dejes engañar por la ubicación, la comida es de gran calidad y a un precio asequible.

Está especializado en la cocina castiza de autor donde el cocido madrileño es uno de los grandes protagonistas de su menú.

La decoración del restaurante es sublime, glamurosa, pero siempre elegante. Además, algo que ya decora por sí solo a GastroVía 61 son las vistas al centro de la ciudad. 

Si eres de los que va en coche a todos lados, este restaurante tiene parking de pago, pero a los clientes les hacen un precio especial. 

Calle del Desengaño, 13

Desengaño 13

Otro de los restaurantes en Madrid cerca de Gran Vía es Desengaño 13, donde es más que normal ver cómo el chef interactúa con los comensales en cada uno de los servicios de comidas. 

Trabajan una fusión de comida española y mediterránea y el menú que ofrecen es escueto, pero variado en producto. En su carta tienen más bien platos para compartir, lo que es genial si nunca has ido y quieres ver qué tal trabaja el restaurante a rasgos generales. 

Gracias a su trabajo, la calidad de sus productos y platos, han sido premiados en varios eventos gastronómicos. 

Calle de Chinchilla, 7

Cabo Finisterre

Reconocemos que este restaurante no tiene la mejor fachada ni la mejor decoración, pero, como siempre decimos en Gastroranking, no juzgues un libro por su portada. 

Cabo Finisterre es un restaurante que siempre es nombrado por aquellos que adoran la comida gallega porque es un restaurante tradicional donde sirven los mejores platos de la gastronomía gallega. Aunque no lo parezca, verás a muchos turistas sentados esperando a que les traigan un buen plato de marisco fresco o uno de los platos a base de carne, ya que es una de las especialidades de este restaurante. 

Calle de la Reina, 4

Angelita Madrid

Angelita Madrid está en una de las transversales de Gran Vía, pero sigue siendo una calle bastante transitada, tanto por turistas como por los habitantes de la capital. Pero el que sea una calle bulliciosa y por donde pasa mucha gente todos los días no es motivo para que este restaurante esté a rebosar día sí y día también. No, el motivo principal es, como no podía ser de otra manera, su comida. Los ingredientes de sus platos proceden de una granja familiar que el propietario del restaurante tiene a las afueras de Madrid, por lo que siempre ofrecen productos frescos y de temporada

Calle Gran Vía, 70

La Chocita del Loro

En Gran Vía, además de hoteles, tiendas y restaurantes hay teatros, muchos teatros. Es normal ver la calle a rebosar y gente haciendo cola a la espera de la apertura de puertas de uno de los teatros. Este es el caso de La Chocita del Loro, no es un restaurante ni una sala de variedades, es un café-teatro donde puedes sentarte a disfrutar de un buen espectáculo mientras llenas la barriga con uno de sus platos para compartir. 

Eso sí, si vas al medio día siempre lo verás cerrado porque solo abren por las noches. No te olvides de consultar las actuaciones que tienen agendadas para ir a la que más te guste. 

Calle de San Vicente Ferrer, 51

Carmencita Bar

Sí, la locura del brunch ha llegado a Madrid, ¡y nos encanta! ¿Lo vas a negar? Esos desayunos tardíos o comidas tempranas han llegado a la ciudad para quedarse y Carmencita Bar es uno de los culpables de que tanto nos gusten los brunchs. 

Está a solo 5 minutos andando de Gran Vía y en este establecimiento encontrarás distintos tipos de platos de desayunos tardíos. Encontrarás desde los más típicos, como los americanos, hasta los más modernos, como El Grattam. Por si te lo preguntabas, sí, sí tienen opciones veganas y sin gluten. No te olvides de reservar si no quieres quedarte sin sitio, sobre todo los fines de semana. 

Calle de la Palma, 64

El Maño

El Maño, más que un restaurante es un bar de tapas, de los de antes y de los que siguen manteniendo el espíritu y estética de taberna. No obstante, sus nuevos dueños le han sabido dar un toque gourmet bastante refinado a cada uno de sus platos.

El Maño tiene casi un siglo de historia, abrió por primera vez en 1927 y recientemente cambió de manos, lo que le ha permitido seguir viviendo. 

¿Qué encontrarás en este restaurante? Pues platos típicos de varias comunidades españolas, como la brocheta vasca con anchoas o las orejas de cerdo fritas con salsa brava picante. 

Calle Gran Vía, 12

Mercado de la Reina

Damos por finalizado el listado de los restaurantes en Gran Vía, Madrid, con El Mercado de la Reina. Un establecimiento contemporáneo con platos modernos, pero sin olvidar las tradiciones españolas en cada una de sus elaboraciones.

La cocina está abierta todo el día para aquellos que se quieran pasar a tomar un café, una tapa o una copa para finalizar el día en su Gin Club. Si trabajas por la zona, seguro que te interesa saber que cuentan con un menú del mediodía por menos de 14€. 


No sabemos si a ti también te pasa cuando lo lees, pero nosotros siempre acabamos con hambre después de terminar de redactar estos artículos que puedes leer todas las semanas en nuestro blog, y con este de restaurantes en Madrid cerca de Gran Vía no iba a ser menos. Pero…¿quizá buscas alguno adonde ir a comer con tu perro? Nos hemos adelantado y ya hemos elaborado uno bastante completo y variado, en cuanto a oferta gastronómica, que puedes leer aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here