¿Estás preparado para los restaurantes en el barrio Salamanca de los que te vamos a hablar hoy? Te pedimos perdón de antemano porque, aunque tengas el estómago lleno, estamos seguros de que te va a entrar hambre.

Desde la cocina tradicional hasta las fusiones más insospechadas, hacemos un repaso por la oferta gastronómica de estos ocho restaurantes que tienes a tus disposición en la milla de oro de Madrid, pero no te asustes porque tu bolsillo apenas notará que estás comiendo en una de las zonas más caras de la ciudad. 

Calle Ayala, 81

Los Costilla

De vender sus platos en Caracas en un foodtruck en los partidos de béisbol a abrir un restaurante en en pleno barrio de Salamanca de Madrid. Son especialistas en carne de cerdo cocinada al estilo venezolano y, lejos de lo que se pueda pensar por la zona en la que están situados, Los Costilla cumplen con las tres B: bueno, bonito y barato.

Su carta es escueta, dan tres opciones de sánduches (que es como ellos llaman a los sándwiches con pan similar al de las hamburguesas) que puedes combinar con una ración de papas fritas, ensalada de col y, como no, con una deliciosa costilla. 

Calle Conde de Aranda, 11

L’entrecote Café de París

Y de Caracas te llevamos a París con L’entrecote Café de París, un café con una estética coqueta y elegante muy al estilo característico francés.

Han apostado por crear un menú simple, que incluye una ensalada y su más que famoso entrecote. El secreto de que este plato sea tan popular es su salsa a base de mantequilla que traen directamente desde Suiza todas las semanas.

Pero si hablamos de postres y vinos la cosa cambia porque hay muchísimas opciones donde elegir.

Calle Lagasca, 103

La Porcinería

En un pequeño local se encuentra el primer bistró porcino de Madrid, La Porcinería. Se trata de un restaurante monoproducto, pero no monoplato porque le sacan provecho a cualquier parte de este animal para crear platos exquisitos y sabrosos, como el bombón de cerdo con estofado Thaio o el rissoto de jamón y boletus. Otro plato característico, y muy poco visto en restaurantes similares, es el lagarto ibérico marinado con puré de yuca trufado. Para hacer este plato utilizan la carne que se encuentra entre la cabeza y las patas delanteras del cerdo.

Si te gusta la carne en todas sus versiones no puedes dejar pasar la oportunidad de ir a La Porcinería. 

Calle Velázquez, 54

La Maruca

La Maruca se ha convertido en el punto de reunión de muchos madrileños, ya sea para comer, cenar, tomarse un café o una copa acompañado de una de sus tapas.

El cántabro Paco Quirós abrió este restaurante en 2011 y en muy poco tiempo suscitó el interés del público gracias a la sencillez de su cocina cántabra, donde no faltan las rabas de potera, las anchoas de Santoña o los sabrosos buñuelos de bacalao.

No podemos dejar pasar por alto la estética de su local con una pequeña terraza en la entrada acompañada de unos grandes ventanales que dan paso a su salón principal, el cual cuenta con una pequeña zona de sofás y chimenea, ideal para tomarse la última copa después de la comida. 

Calle de Recoletos, 10

Mamá Chicó

Otro de los restaurantes en el barrio de Salamanca que debes conocer, si no lo conoces ya por las cientos de fotos que los influencers suben comiendo en él cada día, es Mamá Chicó.

Su comida es una fusión de tres culturas, la argentina, la gallega y la italiana, la cual no te dejará indiferente porque en este restaurante lo que predomina es la esencia familiar que se percibe en cada uno de sus platos.

La decoración del local no puede ser más instagrameable, pero eso no es lo mejor, sino el olor a pasta fresca y cocina casera que te invade los sentidos nada más entrar. 

Calle Velázquez, 39

Loft 39

Continuamos con Loft 39, otro de los restaurantes más tops del barrio Salamanca, basado en la cocina mediterránea de vanguardia donde han trabajado, y trabajan, algunos de los mejores cocineros de Madrid. 

Los salones de este restaurante han sido decorados al estilo cosmopolita y cuenta con un  agradable jardín con terraza donde podrás disfrutar de las tardes de verano. Pero si buscas algo más privado, Loft 39 cuenta con varias salas que te resguardan del resto de comensales. 

Aunque lo parezca en apariencia, la realidad es que este restaurante no es nada caro, sus precios son más que razonables y no puedes irte sin probar su steak tartar acompañado con uno de los mejores vinos nacionales que tienen en su colección. 

Calle Duque de Sesto, 48

La Tasquería

Seguimos con La Tasquería de Javi Estévez, que ya tiene una estrella Michelín, con el que ha querido “recuperar la tradición gastronómica madrileña” fusionando los platos de toda la vida donde lo que predomina es, como no podía ser de otra manera, la casquería, con nuevas técnicas y platos vanguardistas para los amantes del buen comer

El local presenta un ambiente relajado, con mesas bajas y altas, al que ir a comer con amigos uno de sus tres menús degustación. 

Calle Goya,110

Purnima Indian Restaurant

El último restaurante del que te queremos hablar es Purnima Indian, un hindú donde podrás encontrar todos los platos típicos de la cocina tradicional india. ¿Lo mejor? Su precio más que razonable hará que quieras comer ahí todos los días del año.

La especialidad de Purnima son sus coloridos platos al curry, y cuentan con un menú degustación a elegir entre entrantes y platos principales, pero si no estás familiarizado con la cocina hindú déjate aconsejar, seguro que no te arrepentirás.

Recientemente han reformado su local para darle un toque más exótico y elegante.

¿Sorprendido por estos ocho restaurantes que te hemos propuesto desde Gastroranking? Seguro que ya tenías a más de uno en el radar, y si no conocías a alguno ya era hora porque no sabes las delicias que te estás perdiendo. Pero si te has quedado con ganas de más, te hemos preparado un post de restaurantes en Madrid con encanto que, además de bonitos, se come de maravilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here