Goya es una de las calles más transitadas de Madrid, hay multitud de comercios y oficinas, pero también de sitios donde ir a comer, y muy bien. Si trabajas por la zona, o solo estás de paso, apunta bien los siguientes restaurantes en Goya, Madrid, porque sabemos que te van a gustar. 

Calle de la Independencia, 4

Ramses

A pocos pasos del Parque del Retiro y frente a la Puerta de Alcalá se encuentra Ramses. A lo largo de los años ha ido cambiando de diseño y de tipo de restaurante, pero el estilo sofisticado de Ramses nunca ha variado. Actualmente, sus paredes acogen a Kitchen, ubicado en el primer piso con un menú a la brasa y con vistas a la cocina. Su decoración es cosmopolita, el ladrillo visto predomina, así como sus mesas y sillas de metal. 

No nos podemos olvidar de su terraza, donde te puedes sentar y disfrutar de un brunch con vistas a uno de los monumentos más importantes de Madrid.

Calle Jorge Juan, 33

Álbora

En 2014 le dieron una estrella Michelin, tiene 2 Soles Repsol y fue considerado en 2015 como el restaurante del año según Metrópoli. Decorado con buen gusto y adornado con jardines verticales, Álbora es un restaurante de bastante renombre, aunque sus precios son asequibles, quizá no para todos los días, pero sí para celebrar un acontecimiento especial o para ir a cenar una noche. No obstante, también puedes sentarte en su barra y pedir una de sus tapas. 

En este restaurante de comida española se ofrecen productos de calidad y de temporada. Seleccionan cada una de las materias primas y cuentan con una bodega con más de 600 etiquetas. 

Calle de Claudio Coello, 1

El Perro y la Galleta

Otro de nuestros favoritos y a un paso de la calle Goya es El Perro y la Galleta y sí, por si te lo preguntabas, admiten perros. Además, también está muy cerca del Parque del Retiro, así que es uno de los restaurantes a los que puedes acudir después de un buen paseo. 

Está decorado al estilo francés y tiene unas grandes vidrieras que dejan pasar una bonita luz natural, prácticamente, durante todo el día. 

Ofrece platos tradicionales españoles, pero también algunos de procedencia italiana. Aquí lo que realmente triunfa, sin desvalorizar el resto de platos, es un postre, más concretamente la tarta de “mamá” de galleta y chocolate, así que no te olvides de pedirla.

Calle Hermosilla, 85

Grosso Napoletano

¿Te apetece una auténtica pizza tradicional napolitana? ¡A nosotros también! Por eso, uno de los restaurantes en Goya, o cerca de esta zona de Madrid, que queríamos compartir contigo es Grosso Napoletano. 

Lo que hace que sus pizzas sean tan especiales es su preparación. La masa se elabora con harina italiana y la dejan reposar 48 horas para tener una doble fermentación, gracias a ello sus pizzas son finas y esponjosas. Luego, otro factor importante, es que se hornean en un horno de piedra refractaria que ha sido fabricado en Nápoles. Por último, no nos podíamos olvidar de la guinda del pastel, o de las pizzas, que son los ingredientes importados desde Italia.

Calle Goya, 110

Purnima Indian Cuisine

Y de Nápoles nos vamos a la India con Purnima Indian Cuisine. Hace relativamente poco que renovaron el local, ahora cuenta con un diseño mucho más elegante donde los tonos verdes y morados combinan a la perfección con las mesas de mármol.

Este es uno de los restaurantes a los que tienes terminantemente prohibido ir si no has dejado un tiempo prudencial entre una comida y otra porque es un delito desperdiciar su comida. Además, los platos son bastantes generosos

Si te gusta la comida india o es la primera vez que la pruebas, te aseguramos que Purnima Indian Cuisine no te defraudará. 

Calle del Duque de Sesto, 48

La Tasquería

Javi Estévez recupera la tradición gastronómica madrileña con La Tasquería donde el tipo de plato que predomina es la casquería. Ya adelantamos que no es apto para todos los públicos, sobre todo si no te gusta este tipo de comida, pero probarlo merece mucho la pena. 

Desde que abrieron han recibido multitud de premios, como la estrella Michelin que han ido manteniendo desde que se la otorgaron en 2019. Diciendo esto, no creas que tienes que ir de gala para entrar, sino todo lo contrario. Es un sitio informal con un ambiente relajado y con unos precios bastante asequibles.

Calle de Hermosilla, 120

Donde Ricky

Donde Ricky es un restaurante español cuyas especialidades son la tortilla de patatas, pero esa tortilla que no está cocinada al 100%, sino que aún tiene el jugo del huevo que tanto nos gusta. Obviamente, otro de sus grandes platos son los callos a la madrileña. Cuidan cada uno de los detalles y eso se nota en el sabor de sus platos.

A Donde Ricky puedes ir para desayunar, para comer con los compañeros de trabajo, para tomarte algo antes de irte a casa o para irte a dormir con la barriga llena. La verdad es que es uno de los restaurantes más queridos de la zona porque comes muy bien y el ambiente invita a quedarse. 

Calle General Pardiñas, 32

Rude Burger

Rude Burger es una pequeña hamburguesería que poco tiene que envidiar a las grandes empresas que habitan las calles de Madrid.

Su carta es escueta, tiene tres entrantes y ocho tipos diferentes de hamburguesas, no se necesita más. La forma en que las cocinan se ve poco porque ponen una bola de carne en la plancha y la van aplastando con una pala hasta que quede fina mientras se va cocinando. 

Si le echas un vistazo a las opiniones, muchas de las personas que han tenido la oportunidad de darle un bocado a sus hamburguesas afirman que son unas de las mejores hamburguesas que han comido. Si quieres comprobarlo por ti mismo, ya sabes lo que tienes que hacer. 


Aunque algunos de los restaurantes en Goya, Madrid, que te hemos nombrado hoy tienen precios baratos, somos consientes que no siempre se puede ir gastando, así que te recomendamos que también le eches un vistazo a nuestro listado sobre restaurantes en Madrid económicos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here