¿Planeas una cita romántica o simplemente quieres sorprender a alguien invitándolo a uno de los restaurantes con encanto que tiene Sevilla?

Esta ciudad andaluza es mágica por sí sola, sus calles enamoran, al igual que su gastronomía, así que aquí no podían faltar restaurantes que enamoran a simple vista por su decoración y excelente comida. Sigue leyendo para conocer cuáles son los restaurantes con encanto en Sevilla. 

Calle Betis, 69

Abades Triana

Empezamos fuerte con estos restaurantes con encanto en Sevilla porque Abades Triana tiene una ubicación inmejorable, ya que está junto al Guadalquivir y desde su gran cristalera se ve la Torre del Oro y la torre de la catedral.

No es solo excelente por sus vistas, sino también por la sofisticada decoración del restaurante y por, claro está, su comida andaluza presentada de una forma elegante. Puede elegir pedir diferentes platos del menú o escoger algunos de sus menús degustación. 

Plaza Padre Jerónimo de Córdoba, 11

La Quinta Brasería

La Quinta Brasería es un restaurante con encanto, pero en mayúsculas. Pertenece al Grupo Panot, que tiene otros restaurantes bastante buenos en Sevilla. 

Está dentro de una casa sevillana, también conocida como “casa palacio”, con muy buena iluminación. Cuentan con un amplio patio abierto donde tienen varias mesas rodeadas por sillas de mimbre o sillones. La vegetación tampoco le falta y el ambiente por la noche se torna romántico gracias a las pequeñas bombillas que tienen a modo de iluminación. 

En su cocina encontrarás de todo, mariscos, tartar de salmón con gambas y aguacate, ensaladilla de gambas con carpaccio, carpaccio de calabacín… Pero donde se consideran expertos, y por eso se llaman así, es en la brasería con su chuletón de vaca rubia. 

Calle Mesón del Moro, 6

San Marco

Si planeas pedirle matrimonio a tu pareja o simplemente tener una cita romántica, San Marco es el restaurante perfecto. Está en una zona bastante bonita y tranquila de la ciudad, en el antiguo barrio judío de Sevilla. Sus calles estrechas esconden tesoros como este restaurante que en el siglo XII era unos baños árabes.

Tienen distintos salones, pero el que más nos gusta es el salón Palomar, que es el que mantiene más o menos intacta la estructura original de los baños árabes. 

Se caracterizan, además, por ofrecer una cocina mediterránea con influencias italianas. Te recomendamos pedir su menú degustación, el cual, para ser un sitio como este, no es nada caro. 

Calle Francos, 42

El Pintón

El Pintón, a pocos metros de la catedral, no es un restaurante andaluz cualquiera, no están interesados en cocinar simplemente platos tradicionales imitando el pasado. No, ellos se inspiran en la cocina de toda la vida para poner en la mesa platos totalmente diferentes, pero que aún tengan ese sabor a tradición. 

Tienen una interesante carta de entrante en la que destacamos la ensaladilla de ahumados y el lingote ibérico de la casa con mermelada de calabaza y tostas. Como plato principal hay varias opciones entre arroces, carne y pescados. 

Su interior también es muy especial. Refleja a la perfección cómo es su cocina mezclando la tradicional estructura del patio andaluz lleno de luz natural con muebles modernos, coloridos con toques industriales. 

Calle San Fernando, 23

Mirador San Fernando

Cerca de la Universidad de Sevilla y en el centro de la ciudad encontramos el Mirador San Fernando, un restaurante con un gran servicio, buena comida y un ambiente tranquilo. Perfecto para una velada romántica o una cena con amigos. Te aseguramos que te hacen sentir como si estuvieras en casa. 

Ofrece una mezcla de cocina andaluza tradicional con platos más modernos y vanguardistas influenciados por las tendencias actuales. Al mismo tiempo su cocina es sencilla, sin pretensiones, pero sorprende de igual forma. Te recomendamos el salmón a la naranja con cebolla confitada y que reserves mesa en su patio interior tradicional, aunque está cerrado con un techo de cristal que deja ver el cielo. 

Calle Castelar, 1 

Cinco Jotas

Si eres de España o llevas tiempo aquí, el nombre Cinco Jotas no te será indiferente. Además de por tener varios restaurantes por el país, también recibe este nombre el Jamón de Bellota 100% Ibérico, un auténtico manjar de nuestra tierra. Pero hablemos del restaurante, que es lo que nos interesa en este momento.

Cinco Jotas está a pocos minutos de La Giralda, y es uno de los mejores sitios donde ir a picar unas tapas, eso sí, de buen jamón como buenos fabricantes que son. 

El restaurante está decorado con gusto, modernizado, pero sin perder ese toque tradicional andaluz. Su carta incluye una amplia selección de embutidos ibéricos y platos típicos de esta cultura que tanto nos atrae, como el gazpacho o el pescaito frito. 

Calle San Fernando, 2

Restaurante San Fernando

En el hotel Alfonso XII, en pleno casco antiguo, está el restaurante San Fernando, al cual puedes ir aún sin ser huésped. Abrió en 1928 y es una de las construcciones más bonitas de la ciudad de Sevilla.

El restaurante está especializado en cocina tradicional andaluza, aunque también sirven platos mediterráneos. Mezclan a la perfección estos dos tipos de culturas culinarias elaboradas siempre con ingredientes de alta calidad. 

La decoración es, podríamos decir, ostentosa, pero en el buen sentido de la palabra porque resulta elegante. Tiene unos grandes ventanales que dejan pasar la luz natural y por la noche ponen velas en las mesas para crear un ambiente más íntimo. 

Calle Castelar, 26

Maria Luisa

Culminamos con un restaurante que también está dentro de un hotel, en este caso en el Mercer, el cuál se encuentra en pleno corazón de Sevilla.

El restaurante María Luisa da valor a la cultura gastronómica andaluza con cada uno de sus platos utilizando solo productos de calidad y de productores cercanos. Su recetario es tradicional, aunque dan un toque diferente utilizando técnicas innovadoras.

El lugar en sí puede parecer frío de primeras por las tonalidades oscuras que han utilizado en la decoración, lo cual también resulta elegante y la tonalidad de sus luces hace que sea acogedor. 

Sí es cierto que ir de cena romántica puede resultar caro, aunque todo depende de los gustos de la persona. Estos ocho restaurantes con encanto en Sevilla son perfectos para sorprender a tu pareja, pero en esta ciudad también hay otros restaurantes baratos que ofrecen muy buena comida.

Otros restaurantes con encanto en España:

Restaurantes con encanto en Granada

Restaurantes con encanto en Valencia

Restaurantes en Barcelona con encanto

Restaurantes en Madrid con encanto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here