Granada es una ciudad rica en cultura, historia, comida. Es un paraíso gastronómico con influencias árabes, cuyas fusiones puedes encontrar en diversos restaurantes, pero también exclusivamente comida andaluza. 

Granada también es una ciudad con un encanto particular que se refleja en la decoración y en el ambiente de muchos restaurantes, pero con tanto para elegir, ¿cuál serán los mejores restaurantes con encanto en Granada

Echa un vistazo a estas opciones que te recomendamos desde Gastroranking y no te equivocarás con tu elección. 

Plaza del Campillo, 9

Chikito

Chikito es uno de los mejores restaurantes que encontrarás en Granada y abrió en 1976. Está situado donde antes estaba Café Alameda, un café que se hizo famoso porque ahí iba Federico García Lorca y otros personajes ilustres de Granada. Es más, sentado en una de las mesas del restaurante hay una estatua del poeta. 

Su estilo de comida es andaluza, pero con algunas influencias árabes. Tienen una gran variedad de tapas, nuestra favorita es la Presa Ibérica a la Brasa al Aroma de Azafrán, al igual que diferentes platos que puedes pedir para compartir y así probar de todo un poco. No nos podemos olvidar mencionar su abundante carta de vinos.

La decoración de Chikito es sencilla y elegante, nos recuerda a años pasados y sus paredes están decoradas con fotografías antiguas. 

Cuesta de Marañas, 4

Arrayanes

Granada tiene muchas influencias árabes a lo largo de la ciudad, pero no solo en lo que a arquitectura se refiere, sino que también es visible en la gastronomía de la ciudad y Arrayanes es uno de esos restaurantes de cocina marroquí.

La decoración de este restaurante es totalmente árabe con abundantes alfombras, arcos con vidrieras de colores, lámparas de brillantes, fuentes decoradas con azulejos moriscos… Sin embargo, aunque pueda parecer algo recargado, lo cierto es que no, han decorado el restaurante de una forma muy elegante y sofisticada. 

La carta está repleta de platos marroquíes donde no falta el humus de garbanzos, cuscús especiados, tajines, etc. Aunque estés lleno, no te vayas de Arrayanes sin pedir alguno de sus postres o llevarte repostería árabe

Calle Gran Vía de Colón, 31

El Claustro

El Claustro es uno de los restaurantes del hotel AC Palacio de Santa Paula y está ubicado en el centro histórico de la ciudad de Granada.

Es un restaurante con encanto que ofrece una experiencia gastronómica de puro lujo por diversos motivos. Uno de ellos es la espectacular arquitectura que lo rodea y las vistas que tiene el patio de lo que antes era el convento de Santa Paula del siglo XVI, en el cual también puedes comer. 

Otro de los motivos por lo que recomendamos El Claustro es por su comida típica andaluza fusionada con las nuevas técnicas y conceptos culinarios, que hacen que la experiencia sea única e inigualable. 

Calle Panaderos, 32

Jardines de Zoraya Tablao Flamenco

Cerca del popular Mirador de San Nicolás y el barrio histórico de Albaicín se encuentran los Jardines de Zoraya Tablao Flamenco. La zona es preciosa para dar un paseo antes o después de comer, llena de calles estrechas y casas que hablan del pasado. Además, justo enfrente verás la Alhambra de Granada.

Lo que hace que este restaurante sea especial es que también es un tablao flamenco y hacen tres espectáculos al día, en su web puedes ver el calendario de las actuaciones por si hay un artista en particular que quieras ver. 

Ofrecen distintas opciones a la hora de reservar, una de ellas es para ver solo el espectáculo, sin comida, y otra es acompañarlo con una buena cena, en su salón interior o terraza, que consta de un menú de tres platos a elegir entre los entrantes, los principales y los postres. 

Paseo del Padre Manjón, 1

Ruta del Azafrán

Ruta del Azafrán es perfecto para aquellas personas que quieran descubrir lugares de cuento porque el lugar en el que está situado este restaurante parece haber salido de un libro. 

Junto a la Alhambra, rodeado de naturaleza y edificios antiguos bien conservador, sirven una cocina que consiste en mezclar diferentes culturas para crear platos originales. Alternan sabores árabes con los andaluces, mexicanos y otros países, tanto en su carta principal como en sus tres menús degustación. La carta es muy amplia, pero si quieres ir con un plato recomendado pide su magret de pato o la pástela moruna, que es árabe.

Calle Verónica de la Virgen, 16

Bar Ávila

Puede que el Bar Ávila no tenga una decoración espectacular, ni esté situado en una zona privilegiada de Granada, pero es un bar de tapas tradicional con mucho encanto porque mantiene la estética de los típicos bares andaluces y por el buen ambiente que se percibe al entrar. 

Desde 1967 lo dirige la misma familia que lo abrió y ofrece buenas cervezas y una gran variedad de vinos, así como tapas caseras abundantes y platos principales andaluces, como el cerdo a la parrilla. 

Bar Ávila siempre está lleno y es un sitio agradable para ir a disfrutar de un vino y unas tapas.

Calle Elvira, 46

Tajine Elvira

Tajine Elvira es otro de esos restaurantes con encanto en Granada de comida marroquí que nos encanta y que querrás repetir.

Está en el casco histórico y está decorado con tonos rojos por, prácticamente, todo el restaurante dando a entender a primera vista de que se trata de un restaurante árabe y en su entrada tienen una bonita fuente a modo de bienvenida. 

La carta consta de platos típicos marroquíes que todos conocemos y que tienen ganados nuestros paladares, como el hummus acompañado con pan árabe, el tajine o el cous cous. Aquí tampoco faltan los tradicionales pasteles o dulces árabes algo que, si no los has probado aún, indudablemente te encantarán. 

Un repaso breve, pero intenso, por algunos de los restaurantes con encanto en Granada que puedes buscar en Gastroranking y revisar las opiniones de otros clientes para comprobar de que el restaurante es el más adecuado. 

Restaurantes con encanto en otras ciudades españolas:

Restaurantes con encanto en Valencia

Restaurantes en Barcelona con encanto

Restaurantes en Madrid con encanto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here