Como muchas otras ciudades españolas, Valencia tiene una buena cantidad de restaurantes con terrazas ideales para comer o simplemente tomar algo, muchas de las cuales están en azoteas, así que te aseguras unas vistas fantásticas.

Para hacerte el trabajo más fácil, desde Gastroranking hemos elaborado esta breve guía sobre algunos restaurantes en Valencia con terraza con toda la información que puedas necesitar antes de ir. 

Plaza del Ayuntamiento, 18

Ateneo

Ateneo se encuentra en lo alto del edificio Ateneo Mercantil de Valencia, justo en el casco antiguo de Valencia. Desde su bonita terraza se tienen unas fantásticas vistas del Ayuntamiento y la plaza principal. Está considerado como uno de los mejores lugares para observar la arquitectura de esta parte de la ciudad.

Ateneo es tanto un restaurante como un mirador, el cual se llama Mirador del Ateneo al que puedes acceder pagando 3€, aunque si consumes en el bar del mirador lo que has pagado por subir se te descuenta. 

En su interior está el elegante restaurante donde ofrecen cocina de mercado con productos frescos y de calidad. Te recomendamos ir de noche, aunque siempre con reserva. 

Carrer de Colón, 27

La Plaça Gastromercat

En lo alto de El Corte Inglés de Colón está La Plaça Gastromercat, un panorámico restaurante ubicado en la azotea de la sexta planta de este centro comercial. Combina el comedor interior con una terraza exterior, las dos zonas tienen unas vistas igual de alucinantes de la ciudad de Valencia. 

Dentro de este restaurante o espacio gastronómico hay puestos de diferentes tipos de comidas, como asiática o mediterránea. Te acercas al puesto de tu elección, pides y te sientas en la zona que más te guste. También está disponible para aquellos que solo quieran tomar un café o una copa, aunque si no quieres consumir nada no te preocupes porque no te cobran por subir y disfrutar de las vistas. 

Carrer Marina Real Juan Carlos I, s/n

Marina Beach Club

Marina Beach Club es uno de nuestros restaurantes con terraza en Valencia, no solo por la música y porque tenga vistas, sino porque está cerca de la playa y siempre tiene buen ambiente.

En la primera planta encontrarás el club que tiene piscina y música en directo, y en la segunda está el restaurante que ofrece unas maravillosas vistas del mar Mediterráneo. Tampoco nos podemos olvidar de mencionar la azotea, situada en la tercera planta, perfecta para culminar la velada con una copa. 

Su cocina es mediterránea y degustarán una gran variedad de platos elaborados de una manera vanguardista e innovadora. Están especializados en arroces

Paseo de la Dehesa, 3, El Saler

Arrosseria L’estibador

Arrosseria L’estibador está un poco alejado de Valencia centro y muy cerca del Parque Natural de la Albufera. Se sitúa en la playa del Saler, por lo que después de disfrutar de una fantástica comida en este restaurante puedes darte un baño en el mar y desconectar.

El lugar en sí es muy bonito y amplio, perfecto para venir en familia o hacer algún evento, ya que aquí se celebran bodas todo el año.

Su cocina es mediterránea con especial atención a los productos procedentes del mar, aunque, al igual que el restaurante anterior, están especializados en arroces y lo preparan de distintas maneras: de langosta, típica paella valenciana, de bogavante…

Av. de la Llibertat, 21, Alicante

La Perla de Jávea

Sí, nos hemos ido un poco más lejos del centro de Valencia, más precisamente a Alicante, pero vale la pena que conozcas La Perla de Jávea, que tiene unas vistas estupendas del Macizo del Montgó.

Tiene más de 35 años de historia y se encuentra en la bahía de Jávea. En su carta encontrarás distintos platos típicos de la Costa Brava elaborados con productos frescos, locales y de calidad. 

Aquí tienes varios arroces donde elegir, van desde el meloso arroz de bogavante hasta los arroces secos de gamba roja, langostinos o la paella tradicional que todos conocemos. 

Carrer d’Isabel de Villena, 155

Casa Carmela

Casa Carmela lleva casi 100 años haciendo, para muchos, la mejor paella de Valencia. Está frente a la playa de Malvarrosa y muy cerca del mar, lo que hace que sea perfecto porque su localicación no podía ser mejor.

Si bien es cierto que solo tiene una pequeña terraza abierta en la entrada del restaurante, en su interior se esconde un gran salón resguardado bajo un techo de cristal. Parece que estás en una terraza descubierta, pero con la ventaja de no pasar calor o frío, dependiendo de la época en la que vayas. 

Asegúrate de reservar siempre antes de ir porque la fama que ha conseguido a lo largo de los años ha hecho que siempre esté lleno. 

Carrer de Francisco Monleón, 5

Arroceria Maribel

En El Palmar, a unos 17 kilómetros del centro de Valencia, se cree que se inventó la paella y es ahí donde está Arrocería Maribel, con una gran terraza al lado de un pequeño canal. 

Además de estupendos arroces, que es en lo que están especializados, también tiene una carta con distintos platos elaborados con productos de proximidad. Destacamos las típicas patatas bravas, los calamares a la romana o el tartar a las dos texturas de Salmón salvaje, aguacate y alga wakame.

Si eres vegano o vegetariano tienes que saber que en Arrocería Maribel preparan tres tipos de arroces sin nada de carne, pescado o procedencia animal. 

Carrer de Sant Vicent Màrtir, 6

Sagardi

En Sagardi podrás llevarte a la boca los típicos y populares pintxos procedentes del País Vaco, característica que ha hecho que sea tan popular.

Combinan distintos ingredientes de la gastronomía vasca que nunca dejan de sorprendernos y que suelen variar. Pero además de pintxos, también tienen parrilla vasca y pescado fresco que preparan de distintas maneras.

Sí, Valencia es la ciudad del arroz por excelencia, ya que su paella es popular por todo el mundo y la mayoría de sus restaurantes lo incluyen en su carta para que lo disfrutes en sus magníficas terrazas. 

Otros restaurantes españoles con terraza que te pueden interesar:

Restaurantes con terraza en Barcelona

Restaurantes en Madrid con terraza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here