No te podemos mentir, nos ha costado horrores hacer este listado de restaurantes en Barcelona buenos porque hay muchos que nos encantan y es casi delito no ponerlos, pero como en Gastroranking cada semana te hablamos de varios restaurantes nos ha dolido menos hacer esta pequeña selección. ¿Estás preparado para lo que viene? Lee bien porque hay restaurantes que no parecen lo que son. 

Carrer de Casp, 45

Hawker 45

Hawker 45 está considerado como el primer restaurante fusión de comida asiática y latina en Barcelona. Abrió sus puertas en 2017 y ha dado mucho de lo que hablar, además de ser bastante popular entre los foodies.

Lo que más llama la atención son los originales e innovadores platos de la chef, Laila Bazham, que están inspirados en su vida y viajes por el sudeste asiático y latinoamérica. El menú está diseñado para compartir, así que es ideal para ir en grupo y pedir un poco de todo. Lo que más piden en Hawker 45 es el arroz laksa de Singapur con camarones y calamares y las alitas de pollo frito coreanas.

Carrer del Comerç, 1

Picnic

El restaurante Picnic atrae a todo tipo de personas, gente del barrio que pasan por su puerta todos los días hasta los turistas más hipster. 

Al igual que el restaurante anterior, en Picnic también han combinado dos culturas, en este caso la californiana y la chilena para crear nuevos tipos de platos que han incluido en su carta y en su más que popular brunch. También cuentan con una muy completa carta de cócteles y ellos mismos recomiendan que pidas el  Sweet Iced Tea o el Pink Lemonade si vas en verano, aunque las bebidas las renuevan cada temporada. 

Carrer de la Unió, 17

Bar Cañete

Bar Cañete es uno de esos bares que siguen funcionando como el día que empezaron y transmitiendo familiaridad y cercanía a pesar de la popularidad que han ido adquiriendo estos últimos años. 

Es común verlo llenos de turistas atraídos por las guías gastronómicas en las que está incluido, pero si vas a comer o cenar a la española (más bien tirando a tarde), encontrarás más sitio donde sentarte sin tanto barullo. 

Las tapas son el fuerte de Bar Cañete porque, aunque las puedes encontrar fácilmente en otros restaurantes de la zona, su aspecto diferenciador es la calidad de sus productos. Si eres amante del marisco y del pescado aquí estarás encantado, las ostras, navajas, las vieiras gallegas o el tartar de atún te están esperando. 

Carrer de Provença, 300

Assuta Madre

Si estás en búsqueda de un restaurante que te llene el plato de marisco y que al terminar tengas que desabrocharte el pantalón, Assunta Madre es el lugar perfecto para ti. Pero no te confundas, no es una marisquería sino un restaurante italiano, aunque los mariscos son los ingredientes principales de la mayoría de sus platos, como en los espaguetis con almejas o los tallarines con sepia o calamares. Las ostras, las langostas o los erizos también se suelen pedir con frecuencia.

Es un restaurante perfecto para ir con la familia porque transmiten un ambiente familiar,además es bastante tranquilo.

Passatge de Pere Calders, 6

Benzina

Donde algunos no veían más que un taller de coches, otros vieron la oportunidad perfecta para poner un restaurante italiano. Este es el caso de Benzina, cuyos dueños transformaron el antiguo mecánico en lo que es hoy en día manteniendo el estilo industrial, pero moderno con mobiliario retro y tuberías vistas. 

Algunos acuden a Benzina por sus cócteles, pero otros por su comida italiana donde encuentras platos típicos como spaghetti carbonara, risottos o raviolis, pero siempre con el toque personal del chef Nicola Valle. Además, para terminar con buen sabor de boca, el ambiente que han creado en este lugar es inigualable y al entrar siempre escucharás rock ‘n’ roll.

Carrer de Torrent de les Flors 71,

Lluritu

Lluritu es una marisquería moderna e informal que rápidamente se está convirtiendo en una de las favoritas del barrio de Gràcia, lo que no es de extrañar. El lugar en sí parece más una pescadería que un restaurante, es algo pequeño aunque está bien iluminado, y es frecuentado por las personas del barrio, pero algún que otro turista no ha podido resistirse a los encantos de su comida. 

Si vas a Llurito no te recomendamos que vayas solo, sino bien acompañado para que puedas pedir un poco de todo y picar de cada plato, como las sardinas o los calamares a la plancha.

El ambiente de este restaurante también es muy bueno y de vez en cuando llevan a personas y grupos para que canten en directo. 

Carrer de Sant Antoni dels Sombrerers, 3

Estimar

Seguimos con otro restaurante en Barcelona bueno y que también tiene también pescado y mariscos de bastante calidad. Estimar está escondido en uno de los pequeños callejones del barrio de El Born, es más a veces es tan difícil encontrarlo que hasta te puedes perder, por ello siempre es mejor guardar bien la dirección. Es pequeño e íntimo, pero también bastante acogedor.

Sus mariscos y pescados no son glamurosos, prefieren que su cocina sea básica y que destaque el auténtico sabor de la materia prima. El carpaccio de camarones, el lenguado entero a la plancha o las navajas son platos que debes pedir al menos en una de las múltiples visitas que harás a Estimar. 

Carrer de Londres, 98 y Passeig Sant Joan, 56

Parking Pizza

No, no has leído mal. El siguiente restaurante del que te queremos hablar está situado en un aparcamiento, y es que unos ven el lugar perfecto para poner un local gastronómico en un mecánico y otros en un aparcamiento. 

Parking Pizza es un italiano con raciones generosas donde lo más popular son sus 12 pizzas hechas a base de una masa artesanal que se elabora todos los días para darle ese toque gourmet que tanto ha enamorado a sus comensales. 

Entre semana puedes conseguir mesa fácilmente, pero te recomendamos que los fines de semana vayas temprano porque se llena del todo y no reservan mesa. 

La palabra “bueno” se queda corta con estos 8 restaurantes de los que te hemos hablado escuetamente. Además de trabajar una estupenda materia prima también traen conceptos novedosos y se plantan en locales que jamás nos imaginariamos. Pero, como dice el dicho, “lo bueno, si es breve, dos veces bueno”, aunque ya sabes que en este blog tienes muchos más artículos sobre locales gastronómicos como el de restaurantes para celebrar bodas en Barcelona, que aunque no te encuentres prometid@ en estos momentos siempre es mejor adelantarse y echarle el ojo a esos locales porque las reservas vuelan. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here