Si vas paseando por el centro de Madrid verás que tienes una gran cantidad de ofertas gastronómicas donde elegir, pero, como siempre, no puedes juzgar a un libro solo por su portada. Nuestra misión en Gastroranking es descubrirte lugares realmente exquisitos y donde sabemos que vas a comer bien. Te hemos preparado un listado de restaurantes en Ópera Madrid para que tengas donde elegir independientemente de que vayas con un gran grupo de amigos, solo o en pareja. 

Calle de los Caños del Peral, 3

Entre Suspiro y Suspiro

En un antiguo caserón está Entre Suspiro y Suspiro, un restaurante de cocina mexicana que está abierto desde 1993. 

Tradición e historia se respira nada más entrar por la puerta. El interior está decorado con motivos aztecas, plantas exóticas y obras de arte de jóvenes artistas procedentes de México. 

Han querido traer un poco de su país de origen mediante una comida sin banalidades, donde lo que prima es la buena calidad y la elaboración de cada uno de sus platos de una forma innovadora. 

Calle de las Fuentes, 10

La Excéntrica

La Excéntrica es una original taberna con aires flamencos a un paso de Ópera, el Palacio de Oriente y La Plaza Mayor. Está especializado en la cocina tradicional española, pero modernizada para adaptarse a las tendencias gastronómicas actuales. 

En el subsuelo tienen una zona con barra privada donde puedes ir a celebrar tus eventos y, además, también cuentan con zona infantil. Los fines de semana una monitora cuidará de tus hijos mientras disfrutas de una buena comida.

Plaza Mayor, 30

DCorazon

Nos tendrás que disculpar porque nos hemos alejado un poquito de Ópera y acercado más a la Plaza Mayor, aunque para llegar a la zona de la que hablamos no darás más de 5 minutos.

El motivo por el que nos hemos alejado de Ópera es DCorazón, un restaurante que mezcla la cocina española con la mexicana donde no solo comerás, sino también aprenderás a catar un buen vino o a cortar jamón gracias a sus talleres. 

La parte baja del restaurante da a una cueva del siglo XVI que la han convertido en salón y bodega. 

Calle de los Coloreros, 5

Trattoria Malatesta

Continuamos con los restaurantes en Ópera Madrid con el italiano Trattoria Malatesta, que está especializado en pasta y pizzas al horno

Se trata de un restaurante de ambiente familiar, con una estética rústica y paredes de ladrillos. Al igual que en el caso anterior, también aprovechan la estructura de las antiguas cuevas de la zona para hacerlas salón.

Muchas de las opiniones que verás en Gastroranking coinciden en que su cocina italiana es muy buena y que es un plus que la pasta sea fresca

Calle Conde de Miranda, 1

Las Carboneras

Si estás buscando un buen espectáculo de flamenco en el centro de Madrid tienes que ir a Las Carboneras. Se trata de un tablao que no te dejará indiferente, ni por su comida ni por su música y baile en directo. 

Cuentan con un menú cerrado, tanto para niños como para adultos, que incluye el precio del espectáculo. La comida que sirven es 100% española y están abiertos todos los días de la semana.

Calle de la Amnistía, 4,

La Esquina del Real

¿Te apetece un poco de cocina francesa en Madrid? Pues te presentamos el restaurante La Esquina del Real. Tiene este nombre porque está muy cerca del Teatro Real y, por tanto, de Ópera. 

La alta puntuación que tiene este restaurante no sorprende a sus visitantes, ya que está considerado como uno de los referentes de la gastronomía francesa en la capital. Entre sus platos destaca la sopa de cebolla, la ensalada de bacalao o el lomo de atún. 

El lugar en sí es pequeño, acogedor y cálido. Está decorado de una manera rústica, pero refinada. 

Calle de las Fuentes, 1

Ramen Kagura

Y de Francia te llevamos a Japón con Ramen Kagura, considerado como uno de los mejores restaurantes japoneses de Madrid. La fama se lo deben a su exquisito ramen, ya que fue el primer local en la capital que cambió el concepto que conocíamos de este plato y lo empezó a elaborar de manera artesanal. También cuentan con bebidas traídas directamente desde Japón

El local es minimalista, pero sí que tiene algún que otro elemento decorativo que te traslada a su cultura milenaria.

Plaza del Conde de Miranda, 4

Amicis

Amicis es un restaurante informal donde el buen rollo prima en el ambiente. Este local no está enfocado para que cada una de las personas que vayan pidan un plato individual. No, en Amicis quieren que acudas con tus amigos y que pidas platos para compartir. De esta manera también tienes la oportunidad de probar todos sus manjares. 

Es un restaurante de comida mediterránea muy variada, pero bajo la filosofía de mantener una dieta saludable con productos frescos y de calidad. 

Calle de Santiago, 11

Arbonaida Bar

Seguimos con el buen sabor de boca de un ambiente informal y de colegio para hablarte de Arbonaida Bar, un espacio agradable donde ir a comer con los amigos algunas tapas.

Aquí encuentras comida andaluza a muy buen precio. En tu mano está compartir tu plato o disfrutarlo tú solo. Para completar la mesa no te olvides de pedir sus quesos ecológicos o una de sus cervezas artesanales. El plus lo ponen sus empleados, que hace que te sientas como en casa. 

Calle de los Caños del Peral, 2

Ouh…Babbo!

Llegamos al final de este breve, pero intenso listado de restaurantes en la zona de Ópera en Madrid con Ouh…Babbo!, que es propiedad del actor italiano Bruno Squarcia.

Aquí comerás auténtica comida italiana y hasta cuentan con un certificado que así lo afirma. Sus pizzas se cocinan en un horno de leña fabricado por piedra volcánica.

Tiene dos salones que están decorados de manera elegante y sobria. Además, en la sala del piso inferior hay un escenario donde de vez en cuando hay música en directo, pero los comensales también pueden coger el micro para entonar sus canciones favoritas. 

¿Te ha entrado hambre? ¡Normal! A nosotros siempre nos pasa cuando preparamos estos listados de restaurantes, y es sorprendente la cantidad de locales que hay a pocos metros de distancia que están para chuparse los dedos. No obstante, sabemos que no todo el mundo puede ir a cualquier restaurante, sobre todo si se tiene alguna intolerancia. Por ello te aconsejamos que le eches un vistazo a nuestro post de restaurantes sin gluten en Madrid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here