Existen pequeños oasis de naturaleza escondidos en medio de la ciudad, lugares que nos dan la vida y nos permiten olvidarnos, al menos por un rato, que estamos en una de las ciudades más bulliciosas de España. Hoy te queremos hablar de varios restaurantes en Madrid con jardín, pero no te preocupes, porque muchos de ellos podrás disfrutarlos todos durante todos días del año. 

Cuesta de San Vicente, 16

Terraza de Sabatini

La Terraza de Sabatini se sitúa frente al Palacio Real, por lo que disfrutan de unas magníficas e increíbles vistas panorámicas desde su terraza. Recomendamos su visita sobre todo al atardecer para que veas cómo se ilumina el palacio y se crea un bonito juego de luces. 

Su menú de tapas y raciones es perfecto, al igual que sus cócteles y bebidas, para el acogedor ambiente chill-out que han creado al aire libre con vistas a los jardines de Sabatini. Es un sitio tranquilo con varias zonas donde sentarse, pero el espacio es limitado, por lo que debes reservar con antelación para no quedarte sin mesa. 

Calle de Juan Hurtado de Mendoza, 11, Posterior

Sacha

El restaurante Sacha es un encantador bistró ubicado en el norte de Madrid, famoso por su excelente cocina de temporada. Reserva con anticipación para asegurarte una de las mesas en la frondosa terraza del jardín y donde podrás disfrutar productos del mercado preparados con sencillez. Entre los platos estrella del propietario, Sacha Hormaecheato, están las alcachofas fritas y crujientes, la ternera con médula ósea, raviolis de erizo de mar y almejas con salsa verde. La lista de vinos es igualmente excelente y variada. ¿Un plus? Su cordial y personal. 

Aunque no está precisamente en el centro de la ciudad, sin duda el restaurante Sacha es merecedor de una visita. 

Avenida de Burgos, 214, La Moraleja

El Oso

Permítenos tomarnos el lujo de recomendarte un restaurante que está alejado de Madrid ciudad, pero es que merece la pena que conozcas El Oso, sobre todo si buscas restaurantes con jardín

Está especializado en la cocina de Asturias, así que si te gusta el marisco, la sidra o la fabada asturiana es mejor que vayas llamando ya para reservar. 

Tienen un menú muy buen cuidado y la carta de vinos incluye botellas de más de 100 bodegas españolas. Aunque vale la pena visitarlo en cualquier época del año, es especialmente popular durante el verano cuando la terraza del patio y los tranquilos jardines están totalmente abiertos.

Calle de Santa Isabel, 52

Arzábal Museo Reina Sofía

A los pies del Museo Reina Sofía y a un paso de la bulliciosa estación de tren Atocha, está el remanso de paz de Arzábal, un jardín interior cubierto, lo que permite respirar en medio del agobiante y seco calor de Madrid en las temporadas de primavera y verano. También puedes disfrutar de este jardín durante las estaciones más frías.

Su estilo de cocina es tradicional y artesanal con platos sencillos para compartir, pero se han especializado en platos a la parrilla. Varían de productos y platos dependiendo de la temporada, ya que fomentan la utilización de ingredientes frescos en cada una de sus creaciones. 

Calle Hortaleza, 63

Bosco de Lobos

Bosco de Lobos es otro de esos restaurantes que te permiten respirar aire puro como si estuvieras en medio de la naturaleza cuando en realidad estás en Chueca. 

Está especializado en la cocina italiana y aquí podrás llenarte la barriga de unas deliciosas pizzas de masa fina y crujientes, además de bastante abundantes. Aunque sea un italiano, y nos pierda la pasta, no puedes dejar de pedirte una de sus ensaladas, como la caprese con mozzarella de búfala, una de las más populares del lugar.

¿Y qué hay de su espacio? Tiene un cuidado jardín interior y se ubica dentro del edificio del Colegio de arquitectos, así que su diseño es digno de admirar.

Calle de Juan Bravo, 37

Carbón Negro

Otro de los restaurantes con jardín en Madrid es Carbón Negro, lo encontrarás en el barrio de Salamanca y está especializado en pescados y carnes a la barsa siempre de temporada. Como ellos mismos dicen, ponen pasión a todo lo que hacen y eso se nota en sus platos, en el servicios y en el ambiente.

Tienen una de las terrazas más bonitas del barrio, la cual está rodeada de diversas plantas lo que le da un aspecto mucho más exótico. Es normal verla a reventar en primera y en verano. 

Carretera de Burgos Km 13, 900 desvío Fuencarral, Alcobendas

El Invernadero de los Peñotes

Con El Invernadero de los Peñotes también nos alejamos del centro de Madrid, pero no te preocupes porque no abandonamos la comunidad.

Este es uno de los establecimientos con más encanto que te puedas encontrar. Aquí, entre paredes de cristal, viven diversas plantas con diferentes y originales objetos de decoración que lo convierten en un restaurante único. 

Tienen varias zonas donde sentarse a comer, como el invernadero y un patio con una fuente y naranjos. Es el lugar perfecto para ir a comer en grupo o celebrar algún acontecimiento especial. 

Se centran en un estilo de cocina tradicional, pero en su menú también podrás encontrar platos internacionales.

Calle Fortuny, 34

Fortuny

Culminamos nuestra recomendación de restaurantes con jardín en Madrid con Fortuny, un restaurante y club que no te dejará indiferente. 

Fortuny es uno de esos sitios a los que vas a cenar, pero que no abandonas hasta altas horas de la madrugada porque en él podrás disfrutar de sesiones de dj en directo.

La carta que ofrecen es variada, encontrarás platos tradicionales españoles y mediterráneos, así como otros más internacionales como puede ser la comida asiática con el sushi. 

En su terraza ajardinada se separa cada uno de los espacios con grandes maceteros y enredaderas que proporcionan privacidad a los comensales. Las guirnaldas de luces y la vegetación lo convierten en un lugar acogedor para ir a disfrutar en buena compañía.

Hay veces que es necesario desconectar de tanta ciudad y restaurantes como estos nos ayudan a hacerlo, pero también a contentar el paladar con deliciosos manjares. Si te apetece seguir descubriendo nuevos establecimientos gastronómicos, y exóticos, te recomendamos que leas nuestro artículo sobre restaurantes indios en Madrid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here