Una de las cocinas que están de moda es la peruana, y no es de extrañar porque cada uno de sus platos tienen un sabor exquisito que hacen que con solo cerrar los ojos viajemos a perú. El ceviche, los tiraditos o pisco sour no pueden salir de nuestras vidas tan fácilmente porque con solo probarlo una vez querrás repetir constantemente. 

Para que pruebes estas delicateses sin salir de España, hoy te hablamos de varios restaurantes peruanos en Madrid que querrás probar de inmediato. 

Barinka

Empezamos con Barinka, donde han sabido fusionar el estilo de vida de los madrileños, y su amor por lo bares de toda la vida, con la gastronomía procedente de Perú. Pero no solo se han quedado ahí, sino que han querido diferenciarse dándole a sus platos toques españoles y orientales.

Se ubica en la calle de la Bolsa, justo en el barrio de Las Letras, y es a su chef, Jorge Chávez Cáceres, a quien se le debe agradecer la personalidad y sabor de cada uno de los platos. 

Su ambiente distendido hace que sea un restaurante perfecto para ir en pareja, familia o con amigos.

El Mono de la Pila

En nuestro afán por seguir descubriéndote nuevos espacios gastronómicos peruanos  encontramos a El Mono de la Pila, que está localizado dentro del Mercado de San Antón. 

Este restaurante lo abrió un matrimonio procedente de ecuador y perú, Paul Ottati y Alexandra Cárdenas, lo que hace que sus platos tengan influencia de ambos países.

Lo que más destaca entre su menú son los ceviches, elaborados siempre con los productos más frescos que ellos mismos seleccionan para garantizar la máxima calidad.

Restaurante Luma

En una localización más que privilegiada, a pocos metros de la puerta de Alcalá y el parque del Retiro, se encuentra otro de esos restaurantes peruanos en Madrid que te dejarán con la boca abierta. Estamos hablando de Luma y es Omar Malpartida, uno de los chef peruanos de referencia, quien se encuentra al frente del mismo.

No te dejes engañar por su sobria decoración, los platos de Luma te trasladarán directamente a Lima y no lo decimos por decir, sino porque el chef trata directamente con los agricultores de varias regiones de Perú para tener siempre productos frescos del país.

El restaurante está compuesto por distintos espacios que puedes utilizar según la ocasión, para una cena con amigos, un picoteo informal o una comida rápida. 

Sabe a Perú

Un poco más alejado del centro de Madrid, pero de visita igualmente obligatoria si te gustan los restaurantes peruanos está Sabe a Perú, localizado en el Pico de los Artilleros en Fontarrón.

Los platos más pedido son el ceviche y el pollo a la brasa, elaborados con las tradicionales técnicas culinarias peruanas para hacer que el comensal viaje a Perú solo con su paladar. 

Y si todavía quieres ir poco más allá, acompaña la comida la típica Inca Kola o la cerveza peruana Cusqueña en su versión rubia, negra o de trigo. 

Restaurante Chincha Internacional

Si no te quieres mover del centro de Madrid, el restaurante Chincha Internacional se encuentra en el barrio de Chamberí, más precisamente en la calle Meléndez Valdés.

El chef Luis Barrios, después de trabajar en los mejores restaurantes de Perú, abrió el suyo propio en España, en 2012, para ofrecer a sus comensales una exquisita carta de cocina tradicional peruana

El plato estrella es, como no podía ser de otra manera, el ceviche, pero otros platos, como el sudado de pescado, las conchitas a la parmesana o el solomillo al carbón te sorprenderán gratamente. 

Callao24 by Jhosef Arias

Otro de los chefs de referencia que nos ha querido traer a España un poco de su tierra natal es Jhosef Arias con Callao24, situado en la calle Monte Oliveti en Numancia.

Este restaurante es un homenaje a su madre, ya que todos los platos que ofrecen tienen su toque especial, y ha combinado la cocina tradicional peruana con la criolla para crear sus más que diferenciadores platos.

Casa Jaguar 

El exótico ambiente tropical que han creado en Casa Jaguar te invita a entrar y a probar sus platos sin ni tan siquiera haberlos visto. 

Situado entre la Plaza de Santo Domingo y Ópera, en la calle Caños del Peral, Casa Jaguar ofrece una experiencia gastronómica sin igual. Sus platos tienen influencias peruanas, mexicanas, brasileñas y colombianas que dotan a cada uno de una personalidad distinta diferenciándose así de otros restaurantes similares.

Si acudes a Casa Jaguar no te debes olvidar de pedir uno de sus cócteles originales de creación propia o la Michelada Jaguar. 

El Inti de Oro

Seguimos con la lista de los restaurante peruanos en Madrid con El Inti de Oro, ubicado en la calle Ventura de la Vega del mítico barrio de Las Letras. 

León Carrillo abrió este local en 1991 con el fin de acercar la comida peruana al paladar del público español con platos como el Ají de gallo o el ceviche de Corbina.

Con un ambiente acogedor, con algunas decoraciones típicas peruanas, se ha convertido en un restaurante de obligatoria visita si eres amante de la comida peruana. 

Piscomar by Jhosef Arias

Nos encontramos con Piscomar, el primer restaurante peruano de Jhosef Arias en Madrid, en la calle San Francisco en La Latina. 

El entorno que ha creado no puede ser más acogedor con algún que otro toque peruano, pero sin excentricidades, ya que lo realmente importante aquí es la comida.

Su cocina tradicional peruana junto con la materia prima de primera calidad hacen que muchos comensales repitan una y otra vez, ya que el sabor de sus ceviches, del Pisco Sour elaborado a mano o del cordero macerado en chicha de jora se queden con ganas de más. 

El Inca

Por último, en la calle Gravinia del barrio de Chueca, está el restaurante El Inca, el primer restaurante peruano gourmet de Madrid. Inició sus andaduras en la capital en 1973, pero desde 2004 su cocina está dirigida por Magalli Ferrari, quien ha traído a Madrid los sabores de los distintos lugares de perú en la elaboración de sus platos. 

En El Inca preparan la comida con técnicas artesanales para mantener la calidad y el sabor intactos, además, mucha de la materia primera que utilizan la traen directamente desde Perú. 

Lo sabemos, te hemos dejado con ganas de conocer más restaurantes de comida peruana en Madrid, pero no te preocupes porque en Gastroranking tenemos aún más locales con comida tradicional de Perú, al igual que más restaurantes de moda en Madrid. ¿A cuál de ellos vas a ir primero?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here