Como bien dice el dicho popular “De Madrid al cielo”, y es que aunque la capital no tenga mar eso no quiere decir que las vistas desde sus restaurantes no sean igualmente espectaculares. Te lo vamos a  demostrar con los 10 siguientes restaurantes en Madrid con vistas. ¿Preparado?

Calle Gran Vía, 80

Nice to meet you

El restaurante Nice to meet you, de cocina mediterránea, se encuentra en la planta 14ª del Dear Hotel. Tiene unas vistas de 360º desde donde podrás ver la Plaza de España, Gran Vía o la Casa de Campo. 

Además de ser un restaurante con vistas, también la hemos incluido en nuestra categoría de Las mejores Terrazas no solo por lo que ves desde ella, sino también por su decoración y diseño ya que, además, tienen un jardín urbano.

Plaza de España, 3

Ginkgo Restaurante & Sky Bar

Uno de los restaurantes más instagrameables de Madrid es Ginkgo Restaurante & Sky Bar, así que no te extrañes al ver a los influencers del momento picando o tomándose una copa. 

Para acceder a él y ver el skyline madrileño tienes que subir a la planta 12ª del hotel VP Plaza España Design. Ginkgo tiene unas vistas 360º de la ciudad, así que merece muchísimo la pena la visita, aunque solo quieras una foto. 

Sirven una gastronomía variada entre comida española y asiática, cuyo mix encaja a la perfección con el estilo del restaurante y de su terraza. 

Paseo de la Castellana, 259 D

Espacio 33

Espacio 33 no es apto para los que tienen vértigo porque es el restaurante más alto de España, así que no podía faltar en el listado de los restaurantes en Madrid con vistas porque estar situado en la planta 33 de la Torre Espacio le da un lugar privilegiado. 

Sentarse en una de sus mesas es todo un lujo, pero no lo decimos por sus precios, que tampoco son tan caros como uno se puede llegar a creer, sino sentado puedes ver la ciudad y la sierra madrileña desde sus grandes ventanales. 

Calle Gran Vía, 1

La Primera

El edificio Grassy es un símbolo emblemático de la ciudad y es ahí donde el Grupo Cañadío abrió el restaurante La Primera, donde han mantenido sus raíces y te quieren trasladar a Santander con platos como las rabas o anchoas de Santoña.

Desde La Primera tienes vistas de Gran Vía y de la Calle Alcalá en un espacio elegantemente decorado donde los colores oscuros predominan creando un bonito contraste gracias a la vegetación y a luz natural procedente de sus ventanales. 

Calle Imperial, 9,

The Hat Rooftop

The Hat Rooftop es uno de los secretos mejores guardados de Madrid que cada vez se está haciendo más popular entre los amantes de los lugares originales. Está situado en el hostal con el mismo nombre, The Hat, y a solo un paso de la Plaza Mayor. 

Hay que reconocer que la terraza no es muy alta, pero sí que tiene vistas a los tejados de Madrid y a la Colegiata de San Isidro el Real, y no puede ser más encantador. En primavera y verano te tocará estar más apretado porque todo el mundo quiere disfrutar del ambiente y de sus bocados. 

Av. de Portugal, 1

Café del Río

No todos los restaurantes con vistas en Madrid tienen que estar en altura, hay otros, como Café del Río, que a pleno pié de calle deja con la boca abierta a sus comensales. 

Creemos que su nombre ya te da una idea de dónde está situado. Sí, efectivamente se encuentra en el paseo del río Manzanares y tiene dos terrazas, una en la entrada y otra en la planta superior desde la que verás el Palacio Real. 

Su menú es bastante asequible y podrás pedir los típicos platos españoles que tanto nos gustan, como las croquetas, las puntillas o los calamares.

Avenida de América, 41

The Observatory

En el hotel Puerta América está uno de los restaurantes más bonitos y que te trasladan al paraíso con su decoración, The Observatory. Es el único espacio gastronómico que tiene un jardín vertical interior de toda Europa y está compuesto por más de 3.000 plantas diferentes. Por su puesto, tiene unas espléndidas vistas de todo Madrid. 

Te aconsejamos que pidas una de las mesas que tienen pegadas a los ventanales para disfrutar mejor su cocina mediterránea.

Paseo de la Castellana, 259B

Volvoreta

Cuando entras en Volvoreta y miras al techo verás unas pequeñas mariposas de color rojo y es que el nombre del restaurante significa “mariposa” en gellego. Pero eso no es lo más llamativo del restaurante, sino sus vistas panorámicas desde la planta 30ª del hotel Eurostar Madrid Tower 5*.

El Volvoreta prima el gusto por la buena decoración así como por la buena cocina de mercado, ecológica y de productores locales. De esta manera te podrás llevar a la boca su tartar de atún rojo o las ostras al natural como si la materia prima la acabaras de recoger tú mismo.  

Plaza Cibeles, 1

Palacio de Cibeles

¿Sabías que el Palacio de Cibeles tiene un restaurante en la 6ª planta? Pues sí, además de ser la sede del Ayuntamiento de Madrid, el palacio también cuenta con uno de los espacios gastronómicos con unas vistas espectaculares de la ciudad. 

El premio nacional de gastronomía y de dos Soles Repsol, Adolfo Muñoz, es el que está al mando de los fogones para llevar a sus visitantes una carta con los mejores platos españoles con ciertas influencias mediterráneas. Además tienen más de 120 referencias de vino, te recomendamos que te dejes aconsejar por el personal del Palacio de Cibeles a la hora de elegirlo según la comida para una experiencia sublime. 

Calle Gran Vía, 10

The Mint Roof

La verdad sea dicha, Gran vía se lleva la palma de restaurantes en Madrid con vistas y es que han sabido aprovechar muy bien las azoteas. Este es el caso de The Mint Roof del Hotel Vincci The Mint.

A diferencia de los otros, este restaurante tiene un aire más alternativo y es un espacio lleno de color donde el menta es el protagonista. Además, para pedir la comida, de estilo callejera y de picoteo, lo haces en un foodtruck que han traído desde Francia. 


Anonadado, alucinado, asombrado, desconcertado… Usa la expresión que quieras, pero estamos seguros que estos restaurantes con vistas en Madrid no te han dejado indiferente, pero quizá no sean los más adecuados para acudir con los peques de la casa. No te preocupes, porque te hemos hecho los deberes y tenemos para ti otro listado con los restaurantes en Madrid para ir con niños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here