¿Hay restaurantes para celíacos en Barcelona? Muchos más de lo que crees. Ya no resulta tan difícil encontrar un lugar donde comer bien, a buen precio y que tengan platos sin gluten. Además, la contaminación cruzada es otro de los factores importantes a tener en cuenta, sobre todo si no quieres pasarte un par de días reguleros. Para que te sea más fácil encontrarlos, te compartimos un listado con restaurantes gluten free que puedes encontrar en la ciudad condal. 

Carrer de la Diputació, 55

Copasetic

Con un menú mediterráneo, Copasetic es un paraíso para los amantes del buen comer. Tienen varios tipos de comidas como sándwiches, sopas, hamburguesas o crepes. Sus platos se preparan con ingredientes de productores cercanos y la mayoría de ellos son ecológicos. 

El objetivo de Copasetic es llevar a sus clientes un menú sostenible, elaborado a mano, y lleno de opciones sin gluten ni lactosa, para que todos puedan disfrutar de sus sabores. 

El lugar tiene una decoración vintage y está ambientado en los maravillosos años 20, así que te animamos a que te pases a desayunar, brunchear o, simplemente, a relajarte mientras te tomas un café. 

Carrer de Pau Claris, 192

Bar Mut

Si eres amante de los productos del mar, en Bar Mut podrás disfrutar de unos de los mejores mariscos frescos además de varios platos de la cocina tradicional catalana. 

La mayoría de los mariscos se preparan a la parrilla y se pueden preparar de distinta forma para aquellos clientes que tengan alguna intolerancia. El personal es bastante amable y servicial, así que no tengas miedo en preguntarles recomendaciones de platos sin gluten o pedirles si pueden sustituir alguno de los ingredientes. 

Bar Mut es uno de esos restaurantes que te invita entrar solo con su fachada, pero que te hace repetir por la calidad de su comida y su buen ambiente. 

Carrer del Perill, 13

Gut

Gut es otra de nuestras elecciones favoritas para aquellos que no toleran el gluten. Fue creado por un grupo de amigos con el fin de dar a sus clientes el mejor de los servicios y alegrarles el día con sus fantásticos platos. 

Han creado una pequeña carta con platos mediterráneos donde se incluyen opciones sin gluten, veganas, vegetarianas, sin lactosa ni huevo. Aunque lo dejan bien claro en la carta, siempre es importante que avises al personal de tu intolerancia para que no haya riesgo de contaminación cruzada. También tienen varios postres aptos para celíacos. 

Carrer de la Diputació, 361

Gula Sana

¿A quién le amarga un dulce? A nadie, y mucho menos si son de Gula Sana. Se trata de una cafetería 100% gluten free y es el lugar perfecto para desayunar, comer un brunch, almorzar o merendar. Sus recetas son caseras, así que ya te puedes ir imaginando cómo saben.

Gula Sana nació para facilitarle la vida a los intolerantes al gluten, ya que ofrecen una gran variedad de repostería y platos que no contienen esta proteína. Además, también tienen en cuenta a las personas diabéticas, a los que no pueden comer ciertos frutos secos ni lactosa. La verdad es que nos quitamos el sombrero con Gula Sana. 

Carrer de Girona, 57

Mayura

Mayura ofrece los mejores sabores de la India en una extensa carta llena de color y, ¿lo mejor? Es que tiene opciones sin gluten o te dan la posibilidad de modificar tu selección de platos para que sean aptos para ti. 

Es perfecto si estás cansado de siempre comer lo mismo y te apetece algo más exótico y diferente. Mayura despertará tus sentidos y tus papilas gustativas darán saltos de alegría gracias a su auténtica comida hindú. 

Asimismo, otro punto a su favor, además de su festivo y colorido ambiente, es que tienen muchas opciones veganas y vegetarianas. 

Carrer de Nàpols, 272. Carrer de Ramon Turró,13.

Els Pollos de Llull

Els Pollos de Llull tiene dos localizaciones en Barcelona y es un restaurante especializado en pollos asados, pero no solo se han quedado en ese producto. Su menú se ha ampliado a lo largo de los años y han incluido otro tipo de platos como croquetas, pasta, cremas y sopas, etc.  

Al igual que ampliaron la carta según las necesidades de su clientela, también escucharon a esas personas que solicitaban más platos sin gluten. El pollo, de por sí, no tiene gluten, pero el personal fue debidamente formado para prevenir la contaminación cruzada a la hora de elaborar los platos. Además del pollo también tienes otros platos aptos para celíacos. 

Carrer de la Llibreteria, 1

Conesa

¿Qué pasa cuando no tienes mucho tiempo para comer o solo quieres comerte un bocadillo, pero eres intolerante al gluten? Que resulta algo difícil encontrar un lugar donde tengan pan sin gluten. Conesa, desde el 2000, se ha puesto manos a la obra para crear bocadillos aptos para celíacos, aunque su actividad empezó en 1951. 

Ofrece más de 30 variedades de bocadillos sin gluten certificados de tortilla, carne, verduras y un largo etcétera. También tienen cervezas y salsas aptas para celíacos, así que ya no tendrás que preocuparte si vas con prisas y solo quieres comer algo rápido. 

Carrer de Siracusa, 15. Carrer de Muntaner, 109

Messié Pizza Sin Gluten

Culminamos el listado de los restaurantes aptos para celíacos en Barcelona con una pizzería que cuenta con las tres B y, además, 100% libre de gluten: Messié Pizza Sin Gluten.

Sus dueños querían que todas las personas pudieran disfrutar de unas deliciosas pizzas sin preocuparse por su intolerancia, así que crearon este restaurante. Ya cuentan con dos localizaciones en Barcelona.

Podrás pegar un bocado a sus pizzas sin riesgo de contaminación cruzada, aunque si no te apetece también puedes pedirte un plato de pasta y acompañarlo con una ensalada. Otra de las cosas que ofrecen sin gluten es la cerveza con más de 50 opciones diferentes donde elegir.

Hemos demostrado en estas humildes líneas que los intolerantes al gluten también tienen sus espacios dentro del mundo de la restauración. Pero hay muchos más además de estos, por ejemplo, puedes encontrar restaurantes en Barcelona de lujo que también tienen en cuenta a las personas que no pueden consumir gluten. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here