¿Qué es el lujo? Según distintas definiciones el lujo es la exhibición de la riqueza, algo a lo que no todo el mundo puede acceder. Pero para muchos, el lujo no es solo algo al que solo esté al alcance de unos pocos, sino una experiencia sin igual, como el sabor de algunos de los platos de los restaurantes en Barcelona de lujo de los que te vamos a hablar hoy. Por lo que el concepto del “lujo” se encuentra sujeto a la opinión de cada uno. 

No negaremos que estos restaurantes son caros, porque lo son, pero sí que puedes acudir, al menos, una vez en la vida, ya sea para celebrar un acontecimiento especial o darte un pequeño lujo simplemente porque sí. 

Carrer de Sepúlveda, 38

Enigma

Albert Adrià y los hermanos Iglesias son los propietarios de este particular y original restaurante. Enigma está considerado como uno de los locales gastronómicos más exclusivos que el grupo elBarri posee en Barcelona. 

En su menú predomina el pescado y el marisco de temporada, pero no disponen de un menú apto para vegetarianos, aunque si tienes alguna intolerancia alimentaria pueden variar alguno de los platos que entran en el menú degustación.

Sin embargo, la forma de servir es diferente. El comensal es el que tiene que ir moviéndose por las mesas donde podrá probar cada una de las creaciones de los distintos chefs del restaurante. El recorrido no suele durar más de 4 horas. 

Carrer de Mallorca, 259

Lasarte

Lasarte, situado dentro del Monument Hotel, fue el primer restaurante de Barcelona en recibir una estrella Michelin. Martín Berasategui lleva el timón de este lujoso lugar con Paolo Casagrande como mano derecha. 

Las propuestas culinarias de Lasarte son variadas, ya que la carta no es estática porque depende de los productos de temporada, aunque se mezclan sabores catalanes con los vascos que sorprenden desde el primer bocado. Eso sí, siempre encontrarás platos procedentes del mar y del campo. 

Lasarte es un restaurante de lujo que no te querrás perder, sobre todo si, además de amante del buen comer, eres de esas personas a las que les gusta que el lugar esté a la altura de la comida. 

Passeig de Gràcia, 75

Oria

Oria es otro de esos restaurantes en Barcelona de lujo que te enganchan. Se encuentra dentro del Monument Hotel 5GL y es Martín Berasategui, con más de 10 estrellas Michelin, el encargado de realizar cada una de las elaboraciones culinarias con una fusión entre la cocina mediterránea y la del País Vasco. 

El menú que más se recomienda es el ejecutivo, disponible de lunes a viernes, pero varía cada semana, aunque también tienes la opción de personalizar totalmente el menú por un precio algo más elevado. 

Presenta una estética similar a la del hotel y cuenta con una pequeña piscina cuadrada en medio del comedor, lo que le da un aire fresco y relajado. 

Passeig de Gràcia, 38, 40

Moments

También en un hotel, en el Mandarin Oriental para ser más concretos, se encuentra Moments, un restaurante de lujo con una cocina basada en la gastronomía tradicional catalana. Carme Ruscalleda, con 7 estrellas Michelin, y su hijo, Raül Balam, dirigen Moments y le dan su toque especial y creativo. 

No solo la comida es espectacular, también el propio restaurante. Tiene un amplio salón rodeado por vidrieras que dan paso a una terraza cubierta por un jardín vertical. Si prefieres algo más íntimo y personal, siempre puedes reservar la mesa del chef, situada detrás de una cortina y muy cerca de la cocina para que los 15 comensales que caben en ella puedan ver cómo se elaboran cada uno de los platos. 

Plaza J. F. Kennedy, Av. del Tibidabo, 1

ABaC

Perdónanos si lees más de una reseña sobre este restaurante, pero es que encaja a la perfección en muchas de nuestras recomendaciones. 

Decorado a modo de salón inglés, con ese toque tan acogedor que tanto nos gusta, ABaC pertenece a Jordi Cruz, jurado del programa MasterChef.

¿Por qué nos entusiasma tanto? A pesar de que no tiene una de las mejores ubicaciones, el restaurante se asienta en una antigua finca del siglo XIX alejada del centro de Barcelona, dentro de la cual también hay un hotel que lleva el mismo nombre que el restaurante. Sus exquisitos exteriores ajardinados nos hacen olvidar fácilmente que estamos en una de las ciudades más bulliciosas de España.

¿Y qué hay de su comida? Cruz presenta una cocina de autor con una buena base de tradición catalana.

Carrer de Rossend Arús, 12

Lab Restaurant

Natalia Puente y Oscar Ferré abren Lab con el fin de dar rienda suelta a su creatividad y crear experimentos innovadores que te puedes llevar a la boca. No se rigen bajo ninguna norma salvo la de la originalidad. 

Su menú está basado en productos de temporada, por lo que siempre está sujeto a cambios dependiendo de los mismos. Además, es bastante exclusivo porque solo aceptan a un máximo de 12 comensales, lo que no es de extrañar porque crear cada uno de los platos lleva su tiempo y dedicación. 

Carrer de Copons, 7

Koy Shunka

Si bien es cierto que el concepto del “lujo” es relativo, ya que no para todos puede significar lo mismo, la verdad es que no podíamos finalizar el listado de restaurantes de lujo en Barcelona sin nombrar a uno de los más caros: Koy Shunka.

El grupo Shunka está considerado como uno de los mejores de España gracias a su saber hacer y al especial cuidado que le ponen a cada una de sus creaciones de platos japoneses. En Koy Shunka le dan un vuelco a la cultura nipona con la reinvención de platos convencionales, pero sin perder de vista las recetas tradicionales, que son las que le dan ese toque auténtico y por las que se ha hecho tan popular. 

Y llegamos al fin de este breve recorrido por los restaurantes en Barcelona de lujo. Puede que el bolsillo ya se empezase a resentir, pero la experiencia de comer en alguno de ellos merece la pena. No obstante, recuerda que cada semana te hablamos de diferentes restaurantes, y la mayoría no son caros, como los de wok en Barcelona

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here