¿Le damos una vuelta original y creativa a las cenas con amigos o a las típicas celebraciones? Te traemos una breve lista, pero intensa, de restaurantes en Barcelona originales a los que vas a querer acudir con o sin motivo aparente salvo el de disfrutar de una velada diferente con buena compañía.

Cenas con espectáculo, transformistas, monólogos, buena música, acertijos o restaurantes clandestinos es lo que te espera en las siguientes líneas. ¿Preparado?

Carrer d’Aribau, 242

Ivy Resto Lounge

¡Cena con espectáculo asegurado! Si lo que te apetece es ir a cenar con amigos o celebrar tu cumpleaños en un restaurante donde además de servir buena comida también den un espectáculo en vivo, Ivy Resto Lounge es el sitio perfecto. 

El local está dividido en dos partes. Por un lado está el restaurante donde por las noches se ameniza la cena con un show de humor, baile o música. Luego está la Ivy Shisha Lounge Club, un ambiente pensado para empezar a tomar las primeras copas de la noche.

La comida es una mezcla entre la cocina mediterránea, latina y la asiática. 

Carrer d’Aribau, 162

Speakeasy – Dry Martini

El siguiente restaurante en Barcelona original del que te queremos hablar es Speakeasy de la coctelería Dry Martini. Lo que lo hace diferente a los demás es que es un restaurante clandestino y está situado en el almacén de la coctelería. 

Está abierto desde 2002 y para acceder a él hace falta tener una contraseña. El interior recuerda a los restaurantes clandestinos de Nueva York y Chicago durante la etapa de la Ley Seca, ya que es la inspiración que dio vida a Speakeasy.

Para ir hay que reservar una mesa de grupo y cerrar uno de sus menús con varios platos mediterráneos. 

Enigmatium

¿Los juegos de adivinanzas e investigación son el pan de cada cena familiar? Entonces Enigmatium está hecho para ti. Para empezar no sabemos en qué parte de Barcelona está ubicado y la idea de este restaurante es ir resolviendo enigmas durante la cena, por eso no dicen en dónde se encuentran porque el juego comienza desde el minuto uno en el que muestras interés por ir.

Las mesas compiten unas con las otras y ni los móviles ni los relojes están permitidos porque no se puede tener contacto con el exterior y, claro está, dar con las respuestas gracias a Google.

Solo está disponible los sábados y te dan un menú cerrado a elegir entre los distintos platos que tienen de primero y segundo. 

Mirador del Migdia, s/n

La Caseta del Migdia

Otro restaurante original en Barcelona es uno que abre sus puertas en verano y echa el cerrojo en octubre. Hablamos de La Caseta del Migdia, que también es un lugar un poco secreto. Está ubicado en Montjuïc y tiene unas vistas privilegiadas de toda Barcelona.

Además de lo anterior, se caracteriza por los distintos conciertos musicales que celebran de jueves a domingo. Podrás ver bandas y grupos muy variados, desde rock hasta flamenco.

Es preferible que reserves mesa con antelación para no quedarte sin ella. Además, no tienen una carta como tal, sino que ofrecen un menú cerrado

Carrer de Balmes, 24

dDivine

¿Quieres pasar una noche sin igual donde las risas están aseguradas? En dDivine no solo comerás de lujo, pero, sorprendentemente, la comida aquí no es lo importante sino que lo son las Drags Queens que amenizarán la velada con sus originales espectáculos y sus altísimas plataformas. 

Además de lo anterior, cantantes, transformistas y monologuistas se pasan por el escenario de dDivine todos los viernes y sábados por la noche.

Tienen un menú de medio día de lunes a viernes y un menú de cena más show los viernes y sábados.

Carrer d’Aribau, 150

Verne

Ve a cenar debajo del mar en Verne, el restaurante inspirado en el libro Veinte mil leguas de viaje submarino del escritor Julio Verne. 

Todo el restaurante está decorado como si realmente estuvieses debajo del mar o en el submarino Nautilus del capitán Nemo. Del techo cuelgan medusas y las luces son azules para recrear ese efecto tan bonito de las luces de las medusas que se pueden apreciar cuando se profundiza más en el agua. 

En Verne degustarás platos o tapas muy variados de inspiración mediterránea, pero también mexicana. 

Carre Sant Pere Més Alt 72

Espaisucre – Essence-The sweet Experience

¿Quién ha dicho que el postre no puede ser un plato principal? La escuela de pastelería Espaisucre abrió el primer restaurante de postres del mundo en el 2000 y ahora vuelven con un nuevo concepto donde solo aceptan un total de 12 comensales al día. 

Los clientes se sentarán en la única mesa que hay disponible para comer tres tapas saladas, cinco postres y 3 tapas dulces. En todo momento tendrán a su disposición la receta de cada uno de los platos, porque la idea es que ellos salgan del lugar con algo nuevo aprendido y que identifiquen cada uno de los sabores de los ingredientes.

Carrer de Muntaner, 51

Volta al Món

Volta al Món es un restaurante para los amantes de los viajes y nos ávidos por experimentar nuevas experiencias y sabores. 

Cada una de sus paredes están decoradas con elementos de un país o región en concreto del mundo. 

La particularidad de este restaurante no reside en la decoración de sus paredes, sino en los platos que presenta a sus comensales procedentes de todas partes del mundo. Tiene tres tipos de menús, uno de degustación, otro para grupos y el último es de carnes exóticas, como la de cocodrilo o camello. 

¿Te animas a vivir una de las experiencias que ofrecen estos ocho restaurantes originales en Barcelona? La creatividad y el gusto por lo diferente les han dado vida y ha hecho que se conviertan en los lugares para celebrar acontecimientos especiales, como cumpleaños, despedidas de solteros y solteras o reuniones familiares. 

Pero aún no te vayas porque tenemos más locales que debes conocer, sobre todo si tienes alguna intolerancia y prefieres saber de antemano los locales que ofrecen platos libres de ellas, como los restaurantes sin gluten en Barcelona.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here